Deportes

El Everton chileno confirma el fichaje de Denil Maldonado

El defensor catracho llega al fútbol chileno luego de que se especulara que el conjunto auriazul no estaba de acuerdo con su cesión por parte del Pachuca

09.09.2020

VIÑA DEL MAR, CHILE.- El Everton de Viña del Mar anunció este miércoles el arribo del defensa hondureño Denil Maldonado, quien llega en calidad de préstamo por parte del Pachuca de México.

Cabe mencionar que la salida de Maldonado de los “tuzos” se da en vista de que los de la “Bella Airosa” buscaban liberar una plaza de extranjero, por lo que el catracho tiene que probar suerte con el equipo chileno, el cual forma parte del Grupo Pachuca.

LEA TAMBIÉN: Concacaf pospone hasta marzo la Clasificatoria a Catar-2022

Junto a Denil Maldonado, el Pachuca también cedió al conjunto auriazul a Christian Menéndez, delantero argentino, con la idea de que ambos futbolistas cuenten con más minutos y puedan regresar con más rodaje al club.

A través de su cuenta de Twitter el Everton de Viña del Mar le dio la bienvenida a sus nuevos refuerzos: “¡Le damos la más calurosa bienvenida a Cristián Menéndez y Denil Maldonado, los nuevos refuerzos del Oro y Cielo! Los esperamos con los brazos abiertos y sabemos que serán un gran aporte para las pretensiones del club esta temporada”.

ADEMÁS: Portero del Honduras Progreso sufre terrible golpe en entrenamiento

Alegre por ir al Everton

Durante su presentación vía Facebook Live, Denil Maldonado confesó que la noticia le cayó de sorpresa porque no sabía que iba a ir al Everton, pero se mostro alegre, mencionando que los “ruleteros” son muy respetados y está ansioso por vestir los colores del equipo.

Hasta el momento, Maldonado no ha mantenido contacto con Javier Torrente, entrenador del Everton, pero espera pronto poder hacerlo y ponerse al corriente con sus compañeros y llegar en las mejores condiciones al fútbol chileno.

VEA: Los rumores y fichajes más sonados del mercado de pases