Deportes

Dirigentes del City viajarían a Barcelona para negociar con Messi

El equipo inglés es el mejor situado para hacerse con los servicios del argentino

26.08.2020

BARCELONA, ESPAÑA.- Desde que se conoció que Lionel Messi comunicó a la directiva del Barcelona que no quería continuar en el club ha surgido la especulación sobre qué camiseta defenderá la próxima temporada. Todo apunta a que el Manchester City sería la nueva casa del astro argentino.

Según señalan desde Inglaterra, una delegación de directivos del conjunto citizen estaría viajando hacia Barcelona la próxima semana para reunirse con Messi y su familia, en donde podrían estar definiendo su futuro.

LEA TAMBIÉN: Manchester City, París SG, Inter de Milán... ¿Dónde irá Messi?

Hasta el momento las negociaciones estarían atrasadas porque Jorge Messi, padre y representante legal de Lionel, se encuentra en Rosario, Argentina y viajará hasta este fin de semana a Barcelona, sin embargo, preliminarmente se maneja que ya existió un contacto extraoficial entre Messi y Ferrán Soriano, uno de los delegados del City, para hablar sobre el futuro del crack.

Si bien estas pláticas no descartarían que Paris Saint-Germain, Inter de Milán o Manchester United puedan fichar a Messi, el City es el equipo mejor posicionado para llevarse al argentino a sus filas y quiere comenzar a entablar relaciones con su entorno.

El conjunto inglés empezaría a negociar con el argentino cuando este se desvincule por completo del Barça.

Guardiola no quiere problemas

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, y su cuerpo técnico son de origen catalán y de alguna u otra manera estuvieron vinculados al Barcelona, por lo que ellos no quieren quedar señalados desde Cataluña por la salida del mejor jugador en la historia del equipo.

Por el lado del Barça, la dirigencia espera que los jeques que conducen al City desembolsen una importante suma de dinero para poder llevarse a “La Pulga” y por eso la otra semana habrían importantes reuniones entre ambas partes.

La prensa española maneja que ola directiva culé pide una cifra mayor a los 222 millones de dólares, para así convertir a Messi en el traspaso más caro de la historia superando a Neymar.

VEA: '¿Y ahora qué?', dicen los barcelonistas conmocionados por Messi

La FIFA asiste a Messi

Al momento de presentar sus intenciones de rescindir su contrato, Messi tiene la posibilidad de salir hacia otro equipo sin llegar a un arreglo en lo económico con el Barça, pues la FIFA y el TAS tienen una jurisprudencia que marca que el club está obligado a conceder la transferencia al futbolista cuando este solicite su traspaso.

Según los estatutos del ente rector del fútbol mundial se prioriza el derecho laboral de los deportistas para que desempeñe sus funciones, por lo que Messi no tendría ningún problema para conseguir el pase internacional.

ADEMÁS: Se avecina una batalla legal para Messi si desea salir del Barcelona

Sin embargo, si la salida de Messi se da de mala forma con la directiva del Barcelona, inevitablemente tiene que negociar sobre el tema económico, puesto que el equipo azulgrana pide una cláusula de rescisión de 700 millones de euros y en caso de no haber acuerdo deben acudir ante la Justicia Ordinaria.