Deportes

Se avecina una batalla legal para Messi si desea salir del Barcelona

El astro se habría acogido a una cláusula incluida en su contrato por la que podía pedir irse libremente del Barcelona a final de temporada pero ésta 'caducó el pasado 10 de junio'

25.08.2020

BARCELONA, ESPAÑA.-Todo parece indicar que Lionel Messi tendrá un amargo divorcio del Barcelona, equipo que fue su casa por muchos años y con el que ganó muchas competencias.

Hay un escándalo mundial después de que se confirmara que el astro argentino envió a los directivos un documento certificado, vía fax, en el que expresó su deseo de marcharse.

Todo gira en torno a una cláusula

Según el Barça, el documento enviado por 'La Pulga' apunta a una cláusula que le permite irse gratis al final de la temporada, sin embargo, el club sostuvo que el plazo para activarla expiró en junio, incluso advirtió que recurrirá a la vía legal. El contrato de Messi incluye también una cláusula de rescisión de 700 millones de euros (826 millones de dólares).

VEA: Messi coquetea con el Manchester City y ya lo sigue en redes sociales

“Si Messi se marcha del Barcelona al activar la cláusula de salida, entonces confío que el club ayude y no lo obstaculice. Ha sido ferozmente leal y el mejor jugador de su historia. Sería muy triste que esto termine con una pelea entre el jugador y el club”, dijo en Twitter Gary Lineker, exdelantero inglés y del Barcelona.

VEA: Los mejores futbolistas del mundo tienen los pies más feos

Salida de Messi

La solicitud de Messi, de 33 años, se produce 11 días después de la bochornosa derrota 8-2 que el Barcelona sufrió ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones, una de las mayores debacles en el historial del crack y del club.

El revés en Lisboa sentenció una temporada para el olvido del Barcelona — la primera sin cosechar un título desde la de 2007-08 — y desencadenó una de sus peores crisis.

Messi no ocultó su malestar con la gestión del Barcelona esta temporada, refiriéndose a los problemas del club y cuestionando a los directivos. Éric Abidal, el director deportivo que fue blanco de críticas de Messi, renunció la semana pasada.

Luego de la debacle ante el Bayern, Messi prefirió guardar silencio. Pero se plantearon dudas sobre su continuidad.

El presidente del c lub Josep Bartomeu manifestó estar confiado que Messi completará su carrera en el Barcelona, y que era la carta de referencia en los planes del nuevo técnico Ronald Koeman.

Koeman se reunió con Messi la semana pasada. De acuerdo con versiones de prensa, el jugador le dijo al técnico que se veía más afuera que dentro del club en este momento.

Además, el entrenador habría comunicado a otros jugadores fundamentales que no iban a ser tomados en cuenta para la próxima temporada, entre ellos Luis Suárez, Arturo Vidal, Samuel Umtiti e Ivan Rakitic.

Luego de la derrota ante el Bayern, el Barcelona prometió una “amplia reestructuración del primer equipo”. Los cambios empezaron con la destitución del técnico Quique Setién, días después de la eliminación europea. También se convocaron elecciones presidenciales para marzo próximo.

DE INTERÉS: Luis Suárez reacciona a mensaje que Puyol le dedicó a Messi

Messi llegó al Barcelona en 2001, siendo un adolescente. Se sumó a La Masía, la afamada academia. Su debut en el primer equipo fue en 2003, con tan sólo 16 años. Desde entonces, ha sido parte de la conquista de 34 títulos con el club.

Es dueño de casi todos los récords individuales del equipo, autor de 634 goles y 276 asistencias en 731 partidos con la casaca azulgrana.

Carles Puyol, el exzaguero del Barcelona y capitán del equipo durante buena parte de la carrera de Messi, tuiteó un mensaje de apoyo al argentino.

“Respeto y admiración, Leo”, escribió Puyol. “Todo mi apoyo, amigo”.

Tags:
|