Deportes

Cuartos de final de la Champions League 2019-20: cuándo son, equipos clasificados y calendario

La UEFA Champions League se traslada a Lisboa para disputar a partido único la instancia decisiva para coronar a un nuevo campeón de Europa

11.08.2020

LISBOA, PORTUGAL.- La UEFA Champions League llega a su instancia decisiva esta semana con los duelos de cuartos de final, los cuales contarán con un formato inédito, pues a raíz de la pandemia del covid-19 estos se jugarán a partido único en el Estadio Da Luz de Lisboa.

Para esta instancia están clasificados el Paris Saint-Germain, Atlético de Madrid, Atalanta y RB Leipzig, quienes pudieron sellar su pase a esta ronda previo al parón por el coronavirus y la semana pasada Barcelona, Bayern Múnich, Manchester City y Olympique Lyon se sumaron a la lista de los ocho finalistas.

LEA TAMBIÉN: Messi entrena con normalidad tras lesión en el tobillo izquierdo

Así quedaron los duelos

Debido a la excepcional forma en que se definirá la Champions League, la UEFA realizó un sorteo para definir además de los partidos en cuartos de final, las llaves rumbo a la final del 23 de agosto en la capital portuguesa.

Las acciones comienzan el miércoles cuando el PSG se mida ante el Atalanta a partir de la 1:00 PM (hora de Honduras). Los parisinos de la mano de Neymar y Keylor Navas llegan a este partido tras ganar por tanda de penales la Copa de la Liga de Francia ante el Lyon, sin embargo, los de la capital francesa tienen la incertidumbre de si Kylian Mbappé podrá ser de la partida.

Por su parte, los dirigidos por Gian Piero Gasperini han sido la revelación en esta edición de la Champions, pues tras su épica clasificación a octavos de final fulminaron en esa ronda al Valencia con un contundente marcador global de 8-4.

ADEMÁS: Real Madrid termina cesión del arquero francés Alphonse Areola

Para el jueves siempre a la misma hora se medirán el Atlético de Madrid y el RB Leipzig de Alemania. Los dirigidos por Diego Simeone llegan a este duelo con la ilusión de poder avanzar a las semifinales y mantenerse en la pelea para poder alzar su primera “orejona” en la historia, pues el batacazo que le propinaron al Liverpool en Anfield en el mes de marzo es un buen motivo para que los colchoneros “nunca dejen de creer” como dice el lema de su afición.

Por el lado de los de los alemanes, estos llegan a este encuentro con la novedad de que su goleador Timo Werner ya no es parte del plantel, pues este ya es jugador del Chelsea, sin embargo, el equipo blanquirojo espera que el nivel de jugadores como Sabitzer, Yosuf Poulsen y Patrik Schik puedan guiarles para dar la sorpresa ante los madrileños.

Duelo de titanes

El viernes se disputará el que es sin duda el plato fuerte de estos cuartos de final, pues se miden los únicos ganadores del trofeo que se mantienen en la disputa; se trata del Bayern Múnich y el Barcelona, duelo en el que ambos esperan avanzar para poder luchar por conseguir su sexta “orejona”.

Los azulgranas vienen de dejar en el camino al Napoli el pasado sábado con una enorme actuación de Lionel Messi, en quien el barcelonismo siembra sus esperanzas para que después de cinco años pueda levantar el trofeo.

ENTÉRESE: UEFA reafirma fecha de partido entre Atlético-Leipzig

Sin embargo, los catalanes se miden ante un Bayern Múnich que tras el parón por el covid-19 ha sido uno de los equipos que ha regresado con mejor forma, pues tuvieron un cierre perfecto en la Bundesliga, el cual les permitió ser campeones, arrollaron al Bayer Leverkusen en la final de copa y fulminaron con un 7-1 en el marcador global al Chelsea en los octavos de final.

Para cerrar el telón en los cuartos de final, el sábado Manchester City enfrentará a un aguerrido Olympique de Lyon. Los dirigidos por Pep Guardiola llegan a este encuentro luego de haber dejado en el camino al Real Madrid de manera contundente, lo cual tiene a los “Sky Blues” soñando con la posibilidad de hacer historia ganando su primera Champions.

Por otra parte, el Olympique de Lyon tiene la pinta de que no será un rival nada fácil para los “citizens”, pues llega con la moral por las nubes tras dejar fuera a la Juventus en un partido en el que pese a los dos goles de Cristiano Ronaldo, supo llevar de buena forma el asedio bianconero, además, los lioneses cuentan con interesantes talentos como el del mediocampista Houssem Aouar y la pegada potente de Memphis Depay.

ADEMÁS: Pese a dos casos covid-19, el resto del Atlético de Madrid da negativo

Calendario

Miércoles

Paris Saint Germain – Atalanta Hora: 1:00 PM

Jueves

Atlético de Madrid – RB Leipzig Hora: 1:00 PM

Viernes

Barcelona – Bayern Múnich Hora: 1:00 PM

Sábado

Manchester City – Olympique Lyon Hora: 1:00 PM