Deportes

Liga Concacaf inicia el 20 de octubre

Además se dio a conocer que el Motagua jugará el repechaje a partido único

07.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Concacaf anunció este viernes que la Liga Concacaf iniciará el próximo 20 de octubre y adelantó que la final se jugará el 28 de enero de 2021.

Además, la confederación informó que los partidos de la fase previa y de los octavos de final se jugarán a partido único en la cancha del equipo mejor clasificado; por lo que el Motagua tendrá que conocer su rival para saber si juega en condición de local o visita este compromiso.

La Concacaf indicó que tomó esta determinación para poder acomodar las fechas de la competencia y aseguró que a partir de los cuartos de final las aliminatorias se definirán con juegos de ida y vuelta.

LEA TAMBIÉN: Liga Concacaf iniciará en octubre, confirma ESPN

El sorteo de la competición se realizará el próximo 21 de septiembre y en las próximas semanas se conocerán más detalles del mismo así como también el formato y las fechas de cada ronda.

Para este torneo la Concacaf acordó implementar la enmienda temporal a la Ley 3 de la IFAB, la cual permite a los equipos realizar cinco cambios durante cada partido.

En este certamen participarán Olimpia, Marathón y Motagua en representación del fútbol de Honduras.

Liga de Campeones

La Concacaf también informó que se encuentra trabajando para definir las fechas de los partidos de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf, en donde destaca la eliminatoria que el Olimpia lidera 2-1 ante el Montreal Impact.

“Concacaf permanece en conversaciones con todas las partes interesadas, incluyendo las ligas y clubes participantes. Se está trabajando en una variedad de opciones, incluyendo la posibilidad de centralizar los partidos restantes en una ciudad”, manifiesta la confederación en su comunicado.

ADEMÁS: Vuelta de Olimpia contra Montreal Impact podría ser en Honduras

Se presume que estos juegos puedan disputarse en septiembre, luego de que las fechas FIFA de la región quedarán suspendidas por la pandemia del coronavirus. La Concacaf puntualizó que está comprometida a culminar la Liga de Campeones y coronar un campeón, el cual representará a la región en el Mundial de Clubes.