Deportes

Liga Nacional y clubes sostendrán decisiva reunión para solventar problemática

El grupo de siete equipos que exigía la renuncia de Wilfredo Guzmán como presidente de Liga Nacional sostendrá una reunión con la directiva de la competición para poder llegar a acuerdos y comenzar a fijar las fechas del Torneo Apertura 2020

03.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de la polémica desatada la semana pasada tras la carta presentada por siete clubes de la Liga Nacional que exigía la renuncia del presidente Wilfredo Guzmán, la directiva de la competición ha convocado para este lunes a una reunión a los presidentes y directivos de todos los equipos en donde se espera que puedan llegar a acuerdos que permitan comenzar a fijar las fechas para el inicio del Torneo Apertura 2020 y poner fin a la problemática suscitada.

Sin embargo, para poder llegar a consensos con los directivos, el grupo de siete equipos, conformado por Motagua, Marathón, Vida, Real de Minas, Honduras Progreso, Real Sociedad y Platense, presentarán una serie de peticiones a la directiva de la Liga Nacional en donde destacan:

1. Dar inicio a un diálogo sincero y que la Liga Nacional reconozca que ha cometido errores al no ser comunicativa y no poder trabajar en equipo con los clubes.

2. Que se puedan tramitar préstamos de 2.5 millones de lempiras a través del Banco Hondureño para la Producción y Vivienda (Banhprovi) a una tasa de interés del 8.75% y que el tema de garantía sea trabajado en conjunto con la liga.

3. Que los 750,000 dólares otorgados por la FIFA sean repartidos en partes iguales entre los 10 equipos que conforman la Liga Nacional.

4. Que el presidente de la Liga Nacional gestione con la Fenafuth un préstamo adicional con los fondos que ofreció la FIFA a cero intereses y con condiciones flexibles para apoyar a los clubes en medio de la delicada situación financiera que atraviesan.

5. Hacer un desglose con los detalles en cuanto a los aspectos de bioseguridad que recibirán por parte del gobierno, como lo son: cuánto dinero recibirán en transporte, hospedaje, tipo de mascarillas, tipo de gel y las pruebas para diagnosticar covid-19.

ADEMÁS: Champions, Europa League... el fútbol entra en efervescencia en agosto

La reunión está pactada para las 3:00 PM y se desarrollará de manera virtual y se tocarán los siguientes puntos:

-Comprobación del quórum
-Apertura de la sesión
-Lectura, discusión y aprobación del acta anterior
-Lectura de correspondencia (enviada y recibida)
-Informes de la Comisión de Reactivación de la Liga Nacional de Fútbol Profesional:
• Disponibilidad y distribución de la ayuda de Fondos Covid-19 de FIFA/Fenafuth
• Disponibilidad y distribución de ayuda por la Copa Presidente
• Resumen de Disponibilidades Totales y su Distribución
-Aprobación de Propuestas del Formato de la competencia del Torneo Apertura 2020-2021
-Aprobación de fecha de inicio del Torneo Apertura 2020-2021
-Puntos varios

Preliminarmente se maneja que el próximo torneo de liga podría dar inicio entre el 12 y 15 de septiembre.

ENTÉRESE: Víctor Montagliani: 'Vamos a concluir la Champions...'