Deportes

Liga Premier cierra la temporada con mucho en juego

Las autoridades de la Premier han anunciado que la siguiente temporada iniciará el 12 de septiembre y culminará el 23 de mayo de 2021

24.07.2020

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-La temporada más larga en la historia de la máxima división del fútbol inglés llega a su fin el domingo.

Dos meses después del calendario original ante la pandemia del coronavirus, la Liga Premier está lista para culminar una campaña que se prolongó 12 meses.

Las autoridades de la Premier han anunciado que la siguiente temporada iniciará el 12 de septiembre y culminará el 23 de mayo del próximo año, fechas que fueron acordadas por los clubes durante una videoconferencia el viernes.

A continuación un recuento de lo que está en juego en la actual campaña:

LIGA DE CAMPEONES

Manchester United, Chelsea y Leicester luchan por los dos boletos restantes para la fase clasificatoria de la Liga de Campeones detrás del campeón Liverpool y el segundo lugar Manchester City, y solo un punto separa a los tres clubes.

Por si fuera poco, dos de ellos se miden frente a frente en el último día, cuando Leicester reciba al United en el Estadio King Power. El United se encuentra en el tercer sitio con una ventaja sobre el Chelsea por diferencia de goles, mientras que el Leicester se halla un punto debajo.

VEA: Mauricio Dubón y los Giants regresan al campo ante los Dodgers

Un empate aseguraría el boleto al United entre los mejores cuatro de la Premier, y Leicester también avanzaría en caso de que Chelsea, que fue muy inferior en diferencia de goles a sus dos rivales, cae en casa ante el Wolverhampton Wanderers.

Chelsea tiene garantizado un sitio en la Champions con un triunfo o un empate.

LIGA EUROPA

Los clubes que terminen en las posiciones quinta y sexta clasificarán a la Liga Europa. Y también lo podría hacer el séptimo lugar si el Chelsea conquista la Copa de la FA sobre el Arsenal.

Uno de los dos lugares sin duda será para Chelsea, Leicester o United, mientras que el otro podría quedárselo Wolves o Tottenham.

ADEMÁS: El PSG, gran favorito de una final distinta de la Copa de Francia

Los Wolves, actualmente en la sexta posición con un punto de ventaja sobre el séptimo lugar Tottenham, competirá en la Liga Europa por segunda temporada consecutiva con un triunfo en su visita al Chelsea. Si Wolves caen, Tottenham puede ascender al sexto con un empate o un triunfo en casa del Crystal Palace.

En caso de que el Arsenal alce la Copa de la FA, tendrá pase directo a la Liga Europa y le robaría ese puesto al séptimo de la tabla.

DESCENSO

Tras clubes —Aston Villa, Watford y Bournemouth— luchar por no evitar los últimos dos puestos de descenso y sumarse a un Norwich que de antemano perdió su lugar en la máxima categoría.

Villa es el equipo fuera de los últimos tres sitios en la tabla, pero solo por una mejor diferencia de goles de más uno sobre Watford.

Los tres equipos tienen compromisos como visitantes, Villa visita al West Ham, Watford al Arsenal y Bournemouth viajará a Everton.

+Falta un año para Juegos Olímpicos de Tokio... otra vez

BOTA DE ORO

El delantero Jamie Vardy, del Leicester, se enfila a conquistar por primera vez la Bota de Oro, trofeo al máximo goleador de la temporada, de la Premier.

Vardy encabeza la liga con 23 goles, dos sobre Danny Ings, de Southampton, y tres sobre el atacante Pierre-Emerick Aubameyang, del Arsenal.

Un gol más abajo se encuentra el extremo Raheem Sterling, del Manchester City, y el egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, quien busca llevarse la Bota de Oro por tercera campaña seguida desde que se mudó al Anfield.

DE INTERÉS: Así avanza la construcción del nuevo Santiago Bernabéu

DESPEDIDAS

El español David Silva tendrá su último partido en la Liga Premier con el City antes de salir del club tras 10 años.

Sin embargo, es poco probable que sea la última vez que los aficionados tengan la oportunidad de ver a “El Mago” en uniforme del City, dado que el equipo sigue en la competencia en la Liga de Campeones.

Adam Lallana sale del Liverpool después de seis años, por lo que tiene posibilidades de participar en el último compromiso de los campeones en la temporada, mientras que esta podría ser también la última participación con sus clubes para los extremos Willian y Pedro Rodríguez, del Chelsea; el defensor Jan Vertonghen, del Tottenham; y el mediocampista Dani Ceballos, del Arsenal.