Deportes

Jorge Luis Pinto, extécnico de Honduras, dirigirá a Emiratos Árabes

Emiratos Árabes sería la cuarta selección de fútbol que Pinto dirigirá durante su trayectoria como director técnico

29.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Jorge Luis Pinto, exdirector técnico de la Selección Nacional de Fútbol de Honduras, tomará un nuevo empleo al frente de la Selección de Emiratos Árabes, según lo confirmaron los directivos de esa federación de fútbol.

Pinto, que dirigió a las selecciones de Colombia, Costa Rica y Honduras -en ese respectivo orden- no desconoce cómo liderar un equipo mayor, por lo que al parecer en el país de Oriente Medio tienen mucha fe en su gestión rumbo al Mundial de Qatar en 2022.

VEA: El fracaso de Jorge Luis Pinto con la selección de Honduras le costó al país L-45.3 millones

Se conoció que el técnico colombiano habría comenzado recientemente la negociación con los directivos de ese equipo de fútbol y que ya se encuentran ultimando los detalles para su pronta incorporación, pero que por los efectos de la pandemia del covid-19 se ha visto impedido de poder viajar hacia ese lugar.

'La junta Principal de la Federación de Fútbol le ordena a la Secretaría General que complete los procedimientos de contratación con el colombiano Jorge Luis Pinto, para asumir la tarea de entrenador de nuestro primer equipo nacional para el próximo período', publicó la Federación en su cuenta de Twitter.

ADEMÁS: Estos son los beneficios que Rafael Callejas le otorgó a Jorge Luis Pinto oara dirigir a Honduras

El nuevo reto para Jorge Luis Pinto, de 67 años, sucede tras un período de aproximadamente un año en el que permaneció retirado del fútbol.

Paso de Jorge Luis Pinto por Honduras

Tras haber clasificado a Costa Rica al Mundial de Fútbol de Sudáfrica en 2014, los hondureños esperaban que la historia se repitiera y que el colombiano llevara a la Bicolor al Mundial de Rusia 2018, sin embargo, no fue así.

En aquel momento el técnico dijo que el fracaso se debió a pequeñas desconcentraciones y fallas que surgieron en cada uno de los partidos que los hondureños disputaron contra sus rivales.

LE PUEDE INTERESAR: Así fue el salario de Jorge Luis Pinto en Honduras

Aún así, fungió como director técnico de la 'H' desde 2014 hasta 2018 y posteriormente regresó a su natal Colombia, para dirigir al Millonarios, un equipo local.