Deportes

Internan a madre de Cristiano Ronaldo por accidente cerebrovascular

Dolores Aveiro tuvo que ser hospitalizada en horas de la madrugada en un hospital de Madeira, lugar donde reside

03.03.2020

MADEIRA, PORTUGAL.- Dolores Aveiro, madre del futbolista portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo, fue ingresada este martes al Hospital Nélio Mendonça de Funchal tras sufrir durante en el transcurso de la madrugada un accidente cerebrovascular.

Aveiro, habría sido hospitalizada a las 5:00 AM, hora local de Madeira y ya en el centro asistencial le fue detectado un trombo que posteriormente fue tratado para su disolución.

Se reporta que la madre de Cristiano Ronaldo, se encuentra estable y consciente, pero deberá permanecer en el hospital durante 12 horas para prevenir cualquier complicación que se presente durante el día.

LEA: Presidente de UEFA confía que coronavirus no incida en Eurocopa-2020

De momento, el Hospital de la ciudad -de donde es originario CR7- no ha emitido ningún comunicado al respecto de la salud de la mujer, pero se espera que emitan un comunicado más tarde.

Por su parte, Cristiano Ronaldo no ha expresado nada hasta el momento, se desconoce si ha viajado hasta Madeira para acompañar a su madre; la última aparición en público del luso fue para presenciar el clásico español entre Real Madrid y Barcelona en uno de los palcos del Santiago Bernabéu.

Momento delicado

Durante el mes de febrero, Dolores Aveiro, de 65 años, declaró en una entrevista que viene atravesando un delicado momento de salud: “Me operaron del otro pecho en Madrid, he hecho radioterapia y ahora estoy luchando por la vida”, aseguró.

LEA: Cuatro meses de sanción para Sturridge por apuestas ilegales

Según el portal luso Novagente, Portugal es el país con la tasa de mortalidad más alta por accidentes cerebrovasculares en Europa Occidental, siendo la población menor de 65 años la que más sufre este tipo de complicaciones.