Deportes

Chelato presenta leve mejoría, pero sigue interno en el IHSS

Rudy Urbina, hijo del Profe, confirmó que su padre amaneció mejor. Aún permanece en la de Sala e Observación 2 de la Unidad de Cuidados Intensivos

28.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- José de la Paz Herrera, conocido popularmente como “Chelato Uclés”, presentó una leve mejoría en su salud tras ser ingresado de emergencia al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) debido a una descompensación por la diabetes.

Este viernes, horas después de que se informara que pasó una noche crítica en el centro asistencial, su hijo, el periodista Rudy Urbina, dio buenas noticias a través de su cuenta Twitter: “ACTUALIZACIÓN: Primer informe médico del viernes es alentador: el Profe Chelato mostró leve mejoría, aunque el pronóstico sigue siendo reservado. Ya se nos unieron desde SPS mis hermanos David, Yassir y sus flias. Gracias a todos por su solidaridad”, escribió.

LEA: En estado crítico Chelato Uclés por complicación diabética

Urbina también salió al paso para desmentir los rumores acerca del fallecimiento del “Profe”, a raíz de los datos falsos que empezaron a circular el jueves por la noche.

“ACLARACIÓN: Si bien el profesor Chelato se encuentra en estado crítico, está peleándola como todo un campeón y es falso que haya fallecido. Alguien con conocimiento en memes y mucho tiempo libre les quiso tomar el pelo”, fue su contundente mensaje.

Salud

Chelato sufre esta crisis de salud debido a un desequilibrio de líquidos en su cuerpo luego de haber consumido muchos carbohidratos y azucares y no ingerir la cantidad de agua necesaria.

El Profe permanece en la de Sala e Observación 2 de la Unidad de Cuidados Intensivos.

LEA: Hospitalizan a Chelato Uclés en el IHSS por complicación diabética