Deportes

Sub-23 de Honduras entrena con la mira en Tokio 2020

Tres elementos que estuvieron en el Real España-Platense, jugado el pasado lunes, se incorporaron a los trabajos del equipo de Coito

04.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Selección Sub-23 de Honduras continuó su preparación con la mira en el Preolímpico de Concacaf que clasificará a las Olimpiadas de Tokio 2020 y lo hizo con tres novedades, respecto al primer día.

Los españolistas Darixon Vuelto y Maikel García, así como el platensista Ilce Barahona, aparecieron en el entrenamiento de este martes en el estadio Olímpico Metropolitano.

Los tres futbolistas no trabajaron en el primer día en San Pedro Sula por haber sido partícipes del choque de la jornada 6 del torneo Clausura 2020 que Real España le ganó 2-1 a Platense.

Son 25 elementos con los que la H olímpica está entrenándose en la Gran Ciudad con la mira en la competencia que será del 20 de marzo al 1 de abril del presente año.

La sesión preparatoria inició con labores físicas y de reacción comandadas por el preparador físico uruguayo, Sebastián Urrutia, pasando posteriormente a las labores tácticas que manejó el seleccionador Fabián Coito.

VEA: Sonriente y tranquilo, así salió Fabián Coito rumbo a sus vacaciones

Preparación

Haití, El Salvador y Canadá son los contendientes que tendrá la Bicolor los días 21, 24 y 27 del mes próximo en Guadalajara, México, sede del evento clasificatorio.

Honduras buscará en este campeonato asistir a sus quintos Juegos Olímpicos de la historia tras las clasificaciones a Sídney 2000, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.