Deportes

Racismo opaca triunfo de Lazio sobre Brescia en Serie A 

El tercer lugar Lazio remontó de una desventaja de 1-0 para derrotar 2-1 a un Brescia que terminó con un hombre menos

05.01.2020

ROMA, ITALIA.- Ciro Immobile y la Lazio iniciaron el Año Nuevo el domingo tal como terminaron 2019, con dos goles del delantero para guiar a su equipo a una novena victoria consecutiva en la Serie A, un duelo que se vio opacado por otro incidente racista en el fútbol italiano.

El tercer lugar Lazio remontó de una desventaja de 1-0 para derrotar 2-1 a un Brescia que terminó con un hombre menos. La victoria colocó a los visitantes a tres puntos de los dos primeros lugares, Juventus e Inter.

Mario Balotelli había roto el empate a cero, pero en dos ocasiones fue objeto de insultos racistas de parte de los aficionados de la Lazio. En la segunda vez, el partido fue detenido brevemente mientras se realizaban advertencias por el sistema de altavoces del estadio, al tiempo que el técnico de la Lazio, Simone Inzaghi, solicitaba enérgicamente a sus hinchas que dejaran de corear.

FOTOS: Destrozada y en el suelo, así quedó la estatua de Zlatan Ibrahimovic tras actos vandálicos

Balotelli publicó un video de su gol en Instagram al final del encuentro y escribió: 'A los aficionados de la Lazio que estuvieron hoy en el estadio, ¡DEBERÍA DARLES VERGÜENZA!'
Immobile se convirtió en el primer jugador desde 1959 en anotar 19 goles en sus primeros 17 compromisos de la liga italiana de la temporada, mientras que el noveno triunfo seguido de la Lazio en la Serie A igualó el récord del club impuesto en la campaña 1998-99.

El equipo de la capital del país también derrotó a la Juventus en diciembre para coronarse en la Súper Copa de Italia antes del receso de invierno.

En contraste, Brescia languidece en la zona de descenso pese a que se fue adelante a los 18 minutos, con gol de Balotelli.

En el último choque de la jornada, Andrea Belotti anotó en los últimos minutos de ambas mitades para dar a Torino una sorpresiva victoria de 2-0 ante una Roma que desaprovechó jugar ante su público en el Estadio Olímpico, fallando ante la portería en un partido que parecía dominar.

La Roma se quedó en el cuarto lugar, aún con boleto de la Liga de Campeones.

En otros duelos, Giampaolo Pazzini y Mariusz Stepinski anotaron para llevar a Hellas Verona a una victoria de 2-0 en casa de un Spal que cayó al fondo de la tabla.

El Genoa venció 2-1 a Sassuolo para alcanzar los 14 puntos y ceder el sótano de la Serie A al Spal, que se quedó con 12.