Deportes

DT del Real de Minas: 'Esta semana es posible que se solucione el problema económico del equipo'

Tras 3 meses y 27 días de adeudamiento con los jugadores y cuerpo técnico, la directiva llegará a un consenso de pago. La minería aún con este incoveniente ya comenzó pretemporada

17.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Bajo una atmósfera de tensión e intriga, el plantel y cuerpo técnico de Real de Minas comenzó pretemporada a la espera de la solución económica que tendrán con la junta directiva de la minería con el equipo.

Raúl el Negro Cáceres, director técnico de los Arcángeles conversó con EL HERALDO para explicar la posible luz al final del túnel del agravio que ha perturbado a los jugadores con el incumplimiento de sus salarios en tres meses y 27 días y que en esta semana llegaría una resolución para que el conjunto continue con normalidad.

“Ayer (lunes) comenzamos pretemporada. No hemos solucionado el problema económico hasta ahora, ya que estamos en una situación de negociación, por eso arrancamos con la pretemporada. Para esta semana es posible que se solucione el problema económico del equipo”, contó el estrega minero.

Con la posible solución económica el equipo irá con viento en popa para navegar en el Clausura 2020 con la brújula puesta en la pentagonal, donde el Negro Cáceres fue muy claro al decir que con dinero en mano el club está listo para el próximo torneo, “si pagan hoy, hoy en la tarde se arregla eso, si pagan mañana, mañana sale a la luz pública todo eso. La tardanza es que nos paguen para poder comenzar”, aseveró.

VEA: Así es el delantero ruso que roba suspiros en el Real de Minas

Por el momento todo igual...

Las altas y las bajas en los Arcangeles están en incertidumbre, ya que esperan solucionar primero el especto de pagaduría de plantilla para luego proseguir en los refuerzos de los hijos de la ciudad de Danlí y las principales figuras como el delantero Juan Ramón Mejía, el ruso Egveni Kavaev y el arquero Julani Archibald de la isla del Caribe Cristobal y Nieves seguirán bajo las ordenes del Negro.

“Todo es un rumor no hay nada concreto, él (Juan Ramón Mejía) está dentro del grupo de jugadores listos para continuar con el equipo y tiene contrato y por lo que ya va a ser dilucidado esto a ver que puede de ser verdad. Además hay cláusulas de retención. Kabaev igual, está en lista de continuar, él tiene contrato seis meses más; igual que Archivald”, aseguró el DT.

La veintena de jugadores están intactos de lesiones y por ello el estratega planea una nueva hazaña para dejar la huella minera en la pentagonal.

ADEMÁS: Ella es la hermosa fisicoterapeuta del Real de Minas

“La visión es superar la etapa del torneo, este que acaba de terminar para superar los 23 puntos de este torneo que acaba de pasar y ser partícipes de la fiesta grande como es la pentagonal”, aseguró Cáceres.

El timonel desmintió que Real de Minas fuera adquirido por un nuevo dueño ya que no se les ha informado. Este miércoles tendrán una reunión con el presidente del club para dictaminar el acuerdo de pago y las nuevas directrices para el 2020.