Deportes

Bayer Múnich tritura a Borussia Dortmund en el clásico alemán

Los Rojos mostraron buen fútbol y contundentemente consiguerion los tres puntos

09.11.2019

BERLÍN, ALEMANIA.- El Bayern de Múnich, que sigue buscando entrenador tras el cese de Niko Kovac hace una semana, goleó 4-0 al Borussia Dortmund y se coloca tercero, empatado a puntos con el Leipzig (2º), que se impuso por 4-2 en la cancha del Hertha Berlín (12º).

A diferencia de lo que es habitual en los últimos años, el duelo entre los dos clásicos del fútbol alemán no era por el liderato de la Bundesliga, sino que tanto Bayern como Borussia Dortmund (5º), muy irregulares en este inicio de temporada, buscaban los tres puntos para escalar posiciones en la clasificación.

El duelo en el Allianz Arena sólo tuvo color rojo y el Bayern se mostró muy superior. El polaco Robert Lewansowski (17 y 76), Serge Gnabry (47) y Mats Hummels (79, en contra) fueron los autores de los goles bávaros.

Con este doblete, Lewandowski, que ha marcado en todas las jornadas de la Bundesliga, alcanza los 16 goles en 11 encuentros disputados.

Es la tercera temporada consecutiva en la que el Borussia Dortmund se marcha del Allianz Arena humillado, tras perder 6-0 hace dos temporadas y 5-0 en abril pasado.

El interino Hansi Flick volvió a demostrar que confía en la vieja guardia germana, dejando de nuevo sin jugar a los 'virtuosos' Thiago Alcántara y Coutinho y la apuesta le salió otra vez bien, después de estrenarse con una victoria 2-0 en Champions ante Olympiakos.

El Bayern no se pareció en nada al equipo que perdió 5-1 frente al Eintracht hace una semana, una derrota que acabó costándole el puesto a Kovac.

Vea: Real Madrid sella semana de lujo con goleada a Eibar

A los bávaros se les puso todo de cara a partir del primer gol de Lewandowski, con un cabezazo a un centro del francés Benjamin Pavard (17).

El Borussia Dortmund no reaccionó y al regreso de la pausa, Gnabry amplió diferencias al rematar un centro desde la izquierda de Thomas Müller en una contra (47).

Después de que el español Paco Alcácer estuviera cerca de recortar diferencias en la primera ocasión clara visitante (69), Lewandowski sentenció rematando otro gran pase de Müller (76).

El gol en contra de Hummels, al intentar rechazar un centro del croata Ivan Perisic, no fue más que el colofón a una desastrosa actuación del Dormund.

Homenaje a la caída del Muro

Antes, el Leipzig dio una nueva muestra de que se encuentra en un momento impresionante, con 20 goles anotados en los últimos cuatro partidos (tres de Bundesliga y uno de Champions), imponiéndose por 4-2 en su visita al Hertha en Berlín.

En el Estadio Olímpico de Berlín, coincidiendo con el 30º aniversario de la caída del Muro, el equipo dirigido por el joven Julian Nagelsmann comenzó perdiendo, tras encajar un tanto de Maximilian Mittelstadt poco después de la media hora de juego.

Pero el Leipzig reaccionó rápidamente y ya volteó el marcador con goles de Timo Werner de penal (38) y de Marcel Sabitzer, tras recibir un pase de taco del danés Yussuf Poulsen (45+1).

En el tramo final, Kevin Kampl (87) y de nuevo Werner (90+1) sentenciaron para los visitantes, aunque los berlineses aún anotaron un tanto para cerrar el marcador por medio de Davie Selke (90+2).

Antes del partido se desplegó una réplica del Muro de Berlín, cuya desaparición fue la imagen del hundimiento del bloque del Este.

En otros partidos del sábado, el Augsburgo (15º) y el Unión Berlín (11º) se impusieron por la mínima en la cancha de dos equipos en puestos de descenso, Paderborn (18ºy último) y Maguncia (16º).

El Schalke (6º) vio frenada su marcha al no pasar del empate en casa ante el Fortuna de Düsseldorf (14º), que se llevó un punto gracias al triplete del veterano Rouwen Hennings.