Deportes

Liga Nacional confirma que el clásico Olimpia vs Motagua se jugará en noviembre

El duelo, reprogramado tras los actos vandálicos y la muerte de cuatro aficionados en las inmediaciones del Estadio Nacional el pasado 17 de agosto, ya tiene fecha confirmada

24.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El esperado clásico capitalino entre Olimpia y Motagua, que viene arrastrándose desde la jornada 5 del Apertura 2019, ya tiene fechapara disputarse: será el domingo 3 de noviembre, así lo confirmó este jueves la Liga Nacional.

El partido, reprogramado tras los actos vandálicos y la muerte de cuatro aficionados en las inmediaciones del Estadio Nacional el pasado 17 de agosto, ya tiene fecha confirmada y se está a la espera de la aprobación para que se desarrolle en el Nacional.

La Liga Nacional realizó la solicitud oficial a la Comisión Especial de Seguridad para que brinde apoyo y resguardo policial, en caso de que se lleve a cabo en el coloso capitalino. No obstante, Olimpia, que es el equipo local, decidirá si utiliza este estadio o uno alterno.

Foto: El Heraldo

El caos se apoderó del ambiente en el Nacional el pasado 17 de agosto. (Foto: EL HERALDO)
Pese a ello, hace un mes, la Comisión de Seguridad aseguró que si el duelo se desarrolla en el Nacional, no se brindará el apoyo policial, puesto que es un partido de alto riesgo y no se puede exponer a las aficiones de esta manera, si ya hay un precedente de violencia y muerte.