Deportes

Motagua vence a Honduras de El Progreso y es líder del Apertura

Con la victoria, el Ciclón llegó a 22 puntos que lo colocan como líder obsoluto de la competencia

FOTOGALERÍA
18.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Motagua derrotó 2 a 1 a Honduras de El Progreso la noche de este miércoles en el Estadio Nacional y alcanzó la cima del torneo Apertura 2019-2020 de la Liga Nacional de Honduras en el comienzo segunda vuelta.

Roberto Moreira (9) y Emilio Izaguirre (34) minutos marcaron la victoria del Azul, mientras que Jerrel Britto (71) descontó para la visita, comandada por Horacio Londoño.

Con el gane, Motagua llegó a 22 unidades, cifra que lo coloca en la punta de la tabla, por encima de Marathón que quedó con 20, y que está tarde empató sin goles ante Real Sociedad, situación que hizo que perdiera el primer puesto.

Lás Águilas quedan como mandamás de la justa a falta del partido de Olimpia que cuenta con 17 puntos. Motagua recibirá el domingo a los Lobos de la UPNFM en el mismo recinto deportivo por la jornada 11. Por su parte, los Arroceros medirán fuerzas ante Vida en el Humberto Micheletti el viernes.

Desarrollo

A los nueve minutos Roberto Moreira estableció el gol motagüense que tiene a las Águilas en el primer puesto de la competencia nacional.

Mientras que el segundo tanto llegó por parte de Emilio Izaguirre al 34.

Fue hasta el minuto 71 que llegó el descuento de los Arroceros en el Nacional tras un error de la zaga azul, pero que fue aprovechado por Jerrel Britto.

Alineaciones

Motagua: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Sergio Peña, Jack Baptiste, Félix Crisanto, Matías Galvaliz, Emilio Izaguirre, Roberto Moreira y Marcelo Estigarribia.

Honduras de El Progreso: Kevin Hernández, Dylan Andrade, Paulo Almeida, Roy Smith, Óscar Almendarez, Juan Ángel Delgado, Franklyn Morales, Edder Delgado, Marlon Ramírez, Darvis Argueta y Jerrel Britto.