Deportes

Conmebol castiga a Messi con tres meses de suspensión y una multa de 50 mil dólares

Messi explotó tras ser expulsado por el paraguayo Mario Díaz de Vivar en en el duelo que Argentina derrotó 2-1 a Chile por el tercer puesto de la Copa América

03.08.2019

ASUNCIÓN, PARAGUAY.- El Tribunal de Disciplina de la Conmebol suspendió por tres meses al capitán de la selección argentina, Lionel Messi, y le impuso una multa por 50,000 dólares tras las fuertes críticas que formuló contra la organización sudamericana.

La medida impide a Messi jugar partidos oficiales y amistosos por tres meses con Argentina, hasta noviembre próximo, indicó un comunicado de la Conmebol, por lo que el ídolo podrá disputar la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022 que comienza en marzo del año próximo.

El astro albiceleste emitió duros cuestionamientos al ecuatoriano Roddy Zambrano, el árbitro del encuentro que Brasil derrotó a la albiceleste en semifinales por 2-0 y acusó a la Conmebol de favorecer a Brasil.

Y Messi explotó tras ser expulsado por el paraguayo Mario Díaz de Vivar en en el duelo que Argentina derrotó 2-1 a Chile por el tercer puesto de la Copa América.

El delantero albiceleste vio la tarjeta roja por un encontronazo con el chileno Gary Medel, que también fue expulsado. Ambos fueron sancionados con un partido de suspensión y una multa de 1,500 dólares.

'Lamentablemente la corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del 'show' y lo arruina un poco', había dicho La Pulga a la prensa luego del partido con Chile.

Horas más tarde, la Conmebol calificó de 'inaceptables' e 'infundadas' las declaraciones de Messi, hasta que este viernes el organismo del fútbol sudamericano le aplicó los tres meses de sanción por sus declaraciones.

VEA: Los 10 jugadores nominados al The Best 2019

Argentina puede apelar la sanción contra su capitán.

Medios de prensa habían indicado que Messi sería suspendido por unos 6 meses, pero al parecer la Conmebol quiso privilegiar el juego con la sanción de tres meses a uno de los máximos representantes del fútbol.

Otro Messi

El ídolo argentino mostró en Brasil una faceta desconocida, ya que siempre se manejó con mesura y sin expresiones estridentes, hasta que estalló en la Copa América.

Messi no ha podido ganar título alguno con la selección albiceleste absoluta desde su debut en 2005, como parte de un extenso ciclo de 26 años de racha negativa de Argentina.

Al goleador histórico de la selección argentina, de 32 años, se le va achicando el margen de posibilidades para coronarse con la Albiceleste. Una de ellas, puede ser el año próximo en la inédita Copa América que organizarán conjuntamente Argentina y Colombia.

El remezón por las declaraciones de Messi también afectó al presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien fue destituido como representante de la Conmebol ante la FIFA luego de haber apoyado los señalamientos de Messi.

El Consejo de la Conmebol resolvió el 23 de julio 'retirar con efecto inmediato, la confianza al Sr. Claudio Tapia para ejercer la representación interina de la Conmebol ante el Consejo de la FIFA'.

Tags: