Deportes

Así está el calendario de la Liga Nacional de Honduras para torneo Apertura

El jueves 18 se reunirá la Liga Nacional para confirmar las fechas de cada una de las 18 jornadas del campeonato liguero que se avecina

10.07.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- En reunión ordinaria desarrollada en un hotel sampedrano, la Liga Nacional de Honduras elaboró el calendario del torneo Apertura 2019-20 aunque no definió las fechas y días precisos de cada una de las 18 jornadas.

Será el jueves 18 de este mes cuando la Liga se reunirá para definir el orden de partidos previamente aprobado, el cual se oficializará un día más tarde, el viernes 19.

El Honduras Progreso-Olimpia, que podría inaugurar la temporada el viernes 26 de julio, aparece como uno de los platos fuertes de la primera fecha; el recién ascendido Real Sociedad ante Real España es la otra contienda atractiva.

Los juegos Marathón-Real de Minas, otro candidato a abrir la campaña si finalmente los progreseños deciden jugar el sábado, completa la jornada 1 juntos con los partidos Vida-Upnfm y el campeón Motagua frente a Platense.

El primer clásico del torneo será en la fecha 2 cuando Real España reciba en el estadio Morazán a Motagua, siendo el Marathón-Olimpia, en el Yankel Rosenthal, el partidazo de la tercera jornada

Wilfredo Guzmán, presidente del ente catracho, aclaró además que habrá tres jornadas a media semana en cada vuelta y se respetarán las fechas FIFA en pro de las selecciones Sub-23 y Mayor de Honduras.



Primeras tres jornadas del Apertura
Fecha 1
Estadio Humberto Micheletti
Honduras Progreso-Olimpia

Estadio Yankel Rosenthal
Marathón-Real de Minas

Estadio Francisco Martínez Durón
Real Sociedad-Real España

Estadio Municipal Ceibeño
Vida-Upnfm

Estadio Nacional
Motagua-Platense


Fecha 2
Estadio Morazán
Real España-Motagua

Estadio Municipal Ceibeño
Vida-Marathón

Estadio Nacional
Olimpia-Real Sociedad

Estadio Excélsior
Platense-Upnfm

Estadio Marcelo Tinoco
Real de Minas-Honduras Progreso


Fecha 3
Estadio Yankel Rosenthal
Marathón-Olimpia

Estadio Nacional
Motagua-Real Sociedad

Estadio Humberto Micheletti
Honduras Progreso-Real España

Estadio Excélsior
Platense-Vida

Estadio Emilio Williams
Upnfm-Real de Minas