Deportes

Piden arrestar al exfutbolista de Olimpia Alejandro 'El Tanque' Kenig por robo de carros

Al exdelantero del León se le señala por el robo a dos camionetas 4x4 en San Salvador de Jujuy, noreste de Argentina

07.07.2019

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Un escándalo legal ha sacudido este fin de semana al exfutbolista argentino Alejandro 'El Tanque' Kenig, quien militó en el Olimpia de la Liga Nacional de Honduras en 1999.

A ' El Tanque' Kenig se le supone responsable del robo de dos camionetas 4x4 en San Salvador de Jujuy, noreste de Argentina, pues se le vincula con una banda dedicada a este ilícito.

Luego de la detención de tres sospechosos, en poder de dos Toyota Hilux robadas días antes en la provincia de Santa Fe: una en la capital y la otra en la localidad de Santo Tomé, el nombre del deportista salió a relucir en las indagaciones.

VEA: Futbolistas hondureños que han tenido problemas con la justicia

Foto: El Heraldo

El exolimpista actualmente tiene 50 años de edad.


De acuerdo con el portal digital Cadena 3, al exdelantero argentino, quien militó en Olimpia en 1999 y compartió equipo con el hondureño David Suazo, se le dictó una orden de aprehensión extendida por la fiscal de la provincia de Santa Fe, María Laura Martí, después de conocer el caso.

'Los vehículos habrían sido robados con inhibidores de alarmas y se presume que los pasaban a Bolivia falsificando documentación y cambiando las patentes. El primer detenido fue imputado por asociación ilícita y falsificación de documentos, mientras que a los otros dos que siguieron se los imputó por asociación ilícita y encubrimiento', destaca el portal digital que dio a conocer la información.

Actualmente, Alejandro 'El Tanque' Kenig tiene 50 años de edad. En su trayectoria deportiva sobresale el haber militado en equipos como la Universidad Católica (Chile), Emelec (Ecuador), Deportivo Cali (Colombia) y Millonarios (Colombia), entre otros.