Deportes

La Liga Nacional aprueba la pentagonal en el torneo hondureño

Si el equipo que ganó las vueltas triunfa en la pentagonal, se convertirá, automáticamente, en el nuevo campeón de la Liga Nacional

29.06.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Tras una kilométrica reunión, la Liga Nacional de Honduras eliminó el repechaje y ahora se jugará una pentagonal.

La determinación se logró en la cuadragésima sexta Asamblea Ordinaria de la LN, por lo que el formato del torneo apertura 2019 se jugará de la siguiente manera.

El equipo que termine en el primer lugar de la tabla de posiciones, estará directamente en la fina, pero si gana la pentagonal, se convertirá automáticamente en campeón del torneo.

La mayoría de los representantes de equipos estaban de acuerdo con el nuevo formato y el único que mostró su inconformidad fue Motagua.

Los Azules, mediante su delegado suplente, Elmer Pérez, propuso que se agregara a la agenda la discusión para el cambio de formato de competencia.

Por su parte Olimpia, mediante su delegado Osmam Madrid y Real España vía Elías Burbara se opusieron a la propuesta motagüense con el objetivo de mantener el recién aprobado cambio (pentagonal).

Los demás clubes aprobaron la discusión del nuevo formato y tras un corto receso y la asamblea se dividió en comisiones.

La encargada de definir las bases y legislación de competencia será la que ilustre y detrás a los delegados antes de la votación.

La directiva provisional (saliente) fue la que dio lugar a la discusión del regreso al antiguo formato. Por su parte la entrante espera que sus cabildos den frutos y al momento de la votación se mantenga la pentagonal y 'se marquen cambios en el fútbol nacional'.