Deportes

Trasciende posible salida de Donis Escober del Olimpia

Luego de más de 19 años, en los que ganó 16 títulos, el ídolo ha cerrado el ciclo en el rey de copas de Honduras

24.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de más de 19 años de militar en el equipo, el guardameta capitán Donis Escober no seguirá vistiendo la camisa de Olimpia para la siguiente temporada de la Liga Nacional hondureña.

Según fuentes periodísticas, el torneo Clausura 2018-19 habría sido el cierre de su ciclo con el rey de copas por no entrar en los planes del nuevo entrenador argentino Pedro Troglio.

El pasado miércoles, el exmundialista con Honduras (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) se presentó al inicio de la pretemporada, sin embargo, el viernes se retiró por no recibir una oferta para continuar.

En tanto, la directiva mantiene abierta la posibilidad de que se incorporé el cancerbero Harold Fonseca de 24 años, situación que terminaría de confirma la salida del 28 olimpista.

Vea: La evolución de Leo Messi en su cumpleaños 32

Hazañas
Escober es el único jugador hondureño que ha ganado 16 títulos con un club, incluso, tiene uno menos que el equipo Motagua (17).

El Pimpollo, de 38 años, ha hecho toda su carrera en el León, lo que la ha valido para también ser uno de los mejores porteros que cuidó la portería de la Selección Nacional, jugando un total de 52 encuentros.

En los últimos torneos, el nacido en el municipio de San Ignacio en Francisco Morazán, peleó la titularidad con Edrick Menjívar, pero en los últimos partidos este se la ganó.