Deportes

Autoridades garantizan seguridad el domingo en la final de ida Motagua vs Olimpia

Los presidentes de las barras Ultra Fiel y Revolucionarios se reunirán posteriormente con las fuerzas de seguridad pública

21.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Policía Nacional garantizó este martes que habrá seguridad absoluta en el primer partido de la gran final entre Motagua y Olimpia.

A través de una conferencia de prensa, las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Fuerzas Armadas y la Policía Nacional establecieron este día, junto con la directiva de Motagua, el plan de contingencia para el clásico que inicia este domingo a las 4:00 de la tarde.

Después de una hora de conversaciones, los uniformados aseguraron que un fuerte grupo de elementos velarán por el orden dentro y fuera del estadio Nacional en seis anillos de seguridad.

Los presidentes de las barras Ultra Fiel y Revolucionarios se reunirán posteriormente con las fuerzas de seguridad pública para establecer algunos lineamientos a desarrollar el día del partido y de esta manera se evitará que ambas aficiones protagonicen algún tipo de enfrentamiento.

'No queremos más violencia en la vía pública. Ya tomamos medidas de seguridad y estamos a la espera que los aficionados lleguen con anticipación, pues en el estadio no habrá taquillas abiertas. Habrá puntos de pre-chequeo donde se estará solicitando el boleto para poder ingresar al estadio', dijo el comisionado Otoniel Castillo Lemus.

Castillo agregó que a partir de las 11 de la mañana se cerrarán las calles cercanas al Estadio Nacional. 'Esperamos el apoyo de los aficionados para que esta fiesta deportiva se desarrolle en paz'.