Deportes

Motagua consigue el boleto a la final tras empatar 2-2 con Marathón en el Yankel Rosenthal

Los Azules ganaron 2-0 a los Verdolagas en el juego de ida de la semifinal en el estadio Nacional de Tegucigalpa
FOTOGALERÍA
18.05.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Marathón empató 2-2 ante Motagua en el partido de vuelta de las semifinales del fútbol hondureño. El resultado le da el pase a la gran final al equipo capitalino, que ganó 2-0 en la ida.

Yustin Arboleda puso a ganar al Monstruo a los 35' de la primera mitad tras conectar el balón con la cabeza luego de un tiro de esquina.

Al 41', solamente seis minutos después de su primer gol, el colombiano Yustin Arboleda volvió a aparecer en el área azul y con un zurdazo rasante cruzó el balón en el marco de Rougier para poner el 2-0.

Marcelo Estigarribia puso el primero para Motagua al 48, luego de una jugada colectiva a pase de Matías Galvaliz.

Juan Pablo Montes al 73' anotó de cabeza el 2-2 para Motagua, con el que tiene al equipo azul soñando con una nueva final. (Global 2-4)

El duelo se llevó a cabo desde las 3:07 de la tarde en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

Las Águilas llegaron con ventaja de 2-0 al encuentro tras haberse impuesto ante el Monstruo el pasado domingo en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

A Motagua le bastaba un triunfo, un empate o hasta perder por un gol para lograr su pase a la final, mientras que los Verdolagas necesitaban ganar por una diferencia de dos goles y así empatar la serie, pero no les bastó.

El juego se vivió envuelto en la polémica, incluso antes de que comenzara, ya que el cruce de palabras entre ambos técnicos a mitad de semana tornó áspero el ambiente, tanto así que este sábado, horas antes de que comenzara el partido, se registraron disturbios entre aficionados y policías. Gas lacrimógeno, piedras y enfrentamientos fue lo que imperó en las afueras del Yankel, por lo que las autoridades tuvieron que intervenir.

Ahora, Motagua esperará al ganador de la semifinal entre Olimpia y UPNFM, a disputarse el domingo y donde los Albos llegan con la ventaja para avanzar a la final.

Alineaciones
Marathón
25. Denovan Torres
2. Bryan Barrios
3. Samuel Córdova
7. Carlos Discua
13. Carlo Costly
15. Kevin Espinoza
16. Allans Banegas
24. Yahudel Lahera
27. Yustin Arboleda
29. Bryan Johnson
30. Edwin Solano

Motagua
19. Jonathan Rougier
17. Denil Maldonado
2. Juan Pablo Montes
5. Marcelo Pereira
24. Omar Elvir
34. Kevin López
6. Reinieri Mayorquín
4. Sergio Peña
10. Matías Galvaliz
22. Marcelo Estigarribia
21. Roberto Moreira

Tags: