Deportes

Barcelona confirma que Luis Suárez estará de baja 'entre 4 y 6 semanas' por lesión

El futbolista uruguayo se perderá así la final de la Copa del Rey contra el Valencia el 25 de mayo en Sevilla

10.05.2019

MADRID, ESPAÑA.- El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, estará entre cuatro y seis semanas de baja tras una operación de rodilla, perdiéndose la final de Copa del Rey, aunque podría llegar justo a la Copa América, informó este viernes el Barcelona.

'El jugador del primer equipo Luis Suárez ha sido sometido esta noche a una artroscopia en la rodilla derecha por una lesión meniscal interna', afirma el Barça, en un comunicado, añadiendo que 'el tiempo aproximado de baja es de entre cuatro a seis semanas'.

'El tiempo aproximado de baja es de entre cuatro a seis semanas', añadió el equipo azulgrana, tras la operación, llevada a cabo en la madrugada del viernes.

El delantero uruguayo se perderá así la final de la Copa del Rey contra el Valencia el 25 de mayo en Sevilla, así como los dos últimos encuentros de Liga contra Getafe y Eibar, aunque el Barça ya ha ganado el campeonato español.

Vea: Estas son las peculiares mascotas de los futbolistas más famosos

No obstante, podría llegar muy justo a la Copa América, que se disputa en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

El uruguayo ya había mostrado su deseo de poder estar en la cita continental en una entrevista con el diario Mundo Deportivo en febrero pasado.

'Si tengo salud y estoy bien, sí (quiere jugarla). Ojalá', dijo Suárez, que en respuesta al otro diario deportivo catalán Sport afirmaba entonces haber dejado atrás sus problemas en la rodilla derecha.