Deportes

Neymar, Evra y Cantona: Los futbolistas que han agredido a aficionados tras recibir insultos

El más reciente caso lo protagonizó el brasileño Neymar, quien reaccionó molesto cuando un aficionado le gritó que aprendiera a jugar

FOTOGALERÍA
29.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El mundo del fútbol está repleto de acciones dentro del terreno de juego, pero sus protagonistas también sobresalen afuera de él, no obstante, hay ocasiones en las que su actuación no siempre es positiva.

A lo largo de los años, los mejores jugadores del mundo son expuestos a gritos, insultos racistas y hasta agresiones de parte de los aficionados y fanáticos, sin embargo, lo que marca la pauta en estas acciones es la manera en la que los futbolistas reaccionan ante la presión.

Las agresiones y golpes también han sido parte de la respuesta de los famosos que practican el balompié. El caso más reciente fue el protagonizado por Neymar, quien le lanzó un golpe en el rostro a un aficionado que le gritó 'aprende a jugar'.

Neymar ha sido duramente cuestionado por su violenta reacción.

Neymar ha sido duramente cuestionado por su violenta reacción.


El brasileño iba subiendo las gradas del estadio de Francia para recibir la medalla del segundo lugar de la Copa de Francia tras haber caído en penales con el PSG ante el Rennes, cuando escuchó el grito del fanático y le lanzó un puñetazo.

La respuesta de Neymar se suma a las históricas reacciones violentas protagonizadas por Eric Cantona y el francés Patrice Evra.

La imagen del momento en el que Eric Cantona le lanza la patada a un aficionado.

La imagen del momento en el que Eric Cantona le lanza la patada a un aficionado.


El 25 de enero de 1995, Cantona respondió con una patada voladora a un aficionado del Crystal Palace que lo insultó cuando se retiraba del césped tras ser expulsado. 'Vuélvete a Francia con tu p... madre, bastardo', le dijo. La patada costó al entonces jugador del Manchester United nueve meses de sanción futbolística y 120 horas de servicios sociales.

El francés Patrice Evra cuando pateó a un hincha cerca de la cancha.

El francés Patrice Evra cuando pateó a un hincha cerca de la cancha.


Por su parte, Patrice Evra fue expulsado en la previa del Guimaraes-Olympique Marsella de la Europa League tras pegarle una patada al estilo kung-fu a un hincha de su propio equipo, que lo estaba insultando y que había bajado al borde del césped del estadio Afonso Henriques de Guimaraes para agredir a los futbolistas verbalmente.

El lateral francés, quien en ese entonces -2017- tenía 36 años, fue expulsado antes del duelo de la cuarta jornada de la Liga Europa jugado en Portugal ante el Vitoria (1-0).

Estos son solo tres ejemplos de las reacciones de los futbolistas al momento de ser atacados verbalmente por los aficionados. ¿Cuestionables?

Tags:
|