Deportes

Teófimo López rechaza la bandera de Honduras en festejo tras noquear a Edis Tatli

La reivindicación llegó cuando fue su momento en el micrófono, Teófimo López no se olvidó de su pequeña Honduras y agradeció todo el apoyo brindado

21.04.2019

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-Grande fue el logro del boxeador hondureño Teófimo López al noquear en el quinto round a su contrincante Edis Tatli en el emblemático Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos, sin embargo, una acción del catracho durante la eufórica celebración está causando polémica. Rechazó la bandera de Honduras frente a miles de espectadores.

Gritos, aplausos y hasta lágrimas de emoción inundaban la noche del sábado, cuando el réferi alzó la mamo de Teófimo López anunciando su victoria.

Toda la atención estaba sobre el catracho, era su momento, fue ahí cuando aún estando en la lona una persona le acercó la bandera de Honduras para que posara con ella, pero el campeón del ring la rechazó, indicó con la mano y cabeza que no deseaba sostenerla; el momento fue transmitido en vivo, miles de personas lo vieron.

VEA: FOTOS: Teófimo López, el hondureño campeón de peso ligero que venció a Edis Tatli por knockout

Minutos después la reivindicación llegó, cuando fue su momento en el micrófono Teófimo López no se olvidó de su pequeña Honduras y agradeció todo el apoyo brindado.

'Quiero agradecerle a Dios (...) dije que no pasaría del sexto, vamos a volver, eso indica de lo que soy capaz de hacer y queremos títulos mundiales, a eso vinimos', dijo López tras alzarse con el triunfo.

'Saludos a todo México, a Honduras, a España y a todos los latinos', finalizó diciendo el catracho'.

Teófimo López nació el 30 de julio de 1997, es un boxeador profesional hondureño-estadounidense en la división de peso ligero .

Compitió en el evento masculino de peso ligero en los Juegos Olímpicos de Verano 2016 , representando a Honduras, donde fue derrotado en la primera ronda por la eventual medallista de plata Sofiane Oumiha .