Deportes

Jorge Salomón: 'Los viajes al Caribe dejarán déficit, es un costo alto”

El presidente de la Fenafuth mencionó que Concacaf dará un monto para movilizarse en la Liga de Naciones, pero el gasto será más alto.

29.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Jorge Salomón y José Ernesto Mejía arribaron este viernes a Tegucigalpa luego de participar en el Congreso de Concacaf desarrollado en Las Vegas, Estados Unidos.

El presidente de Fenafuth habló de varios puntos que se tocaron en este cónclave y uno de ellos fue el tema de Liga de Naciones de Concacaf. El jugar en Trinidad y Tobago y Martinica significará un monto oneroso a la Federación por concepto de movilización, Salomón asegura que Concacaf dará una cantidad para el viaje, pero siempre habrá un déficit para Fenafuth.

“La Liga de Naciones es oficial de Concacaf y es importante porque se juega con el ranking. El costo de movilización a esas islas será alto y creo que el aporte de Concacaf por movilización será de 50 mil dólares. Los viajes al Caribe dejarán déficit ya que movernos a esas islas será más caro que ese aporte y bueno tenemos tiempo para planificarlo. Hay que esperar el tema de los premios por los primeros cuatros lugares también”.

Otra de las interrogantes fue el hecho del Mundial de Qatar y la posibilidad de jugarlo con 48 selecciones. Por la presencia de Gianni Infantino en el Congreso, Salomón detalló que muy posiblemente se jugará el Mundial con este número de países.

“Lo de los 48 equipos hay que esperar el Congreso de FIFA para que se defina el tema, el presidente Infantino ha hecho público su interés y bueno debemos seguir esperando. Muy posiblemente el Mundial será de 48 equipos, eso es una confirmación que se hará en el mes de junio por parte de FIFA”.

Para concluir, Salomón le mandó un mensaje de solidaridad a Amado Guevara quien el proceso pasado fue el asistente de Honduras y fue destituido como mandamás de Puerto Rico. “No sabíamos que había salido Amado, que se siga preparando y bueno aquí la Liga Nacional va a tener espacios para entrenar, una lástima pero al mismo tiempo qué bueno que tuvo esa experiencia internacional”.

José Ernesto Mejía sobre los amistosos ante Paraguay y Brasil:

“En este momento no tenemos nada firmado, se está trabajando con rivales de Sudamérica y hay algunas propuestas interesantes de Europa. Sí existe la posibilidad de Brasil y Paraguay pues quieren jugar con Honduras, lo vamos a confirmar en las próximas semanas”.