Deportes

El invicto de Vargas, a una prueba de valor ante Olimpia

El León, que de a poco va agarrando la forma que quiere su entrenador, espera por el Monstruo de Héctor Vargas, un viejo conocido de la casa. Regresa Costly a Tegus. Es para estadio lleno

13.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -El clásico nacional llega a esta capital en el mejor momento de sus protagonistas: Olimpia con ganas de confirmar su mejoría ante un grande y Marathón con un invicto de 11 fechas.

Además, el morbo se apodera de los hinchas del Rey de Copas porque al Nacional llega un hombre que divide las opiniones de la parcialidad olimpista: el entrenador argentino Héctor Vargas, odiado y amado en el club en donde ganó tres copas.

Que haya goles...
Mientras German el Patón Mejía, que hoy volverá a ser titular en el 11 de Manolo Keosseián, ha dicho que es un partido de “vida o muerte”, desde San Pedro Sula vienen con la mentalidad ganadora dos jugadores que conocen bien las estructuras del Nacional.

“Olimpia tiene una ofensiva fuerte, ha anotado muchos goles y nos toca contrarrestarlos; si queremos seguir en el primer lugar debemos salir a jugar para adelante en cualquier lugar”, ha dicho Bryan Johnson.

En tanto que Carlos el Chino Discua, nacido en la Cueva del León pero lanzado al estrellato por Motagua, sabe que “estamos motivados por nuestra posición en la tabla, pero aún no hemos ganado nada. Yo le digo a mis compañeros que no tenemos que dar ventajas ni relajarnos, tenemos una responsabilidad enorme”.

El Verde suma 27 unidades y pase lo que pase en esta jornada seguirá de líder ya que nadie lo podrá alcanzar en la cima (Olimpia suma 23). “Si queremos llegar a la punta hoy debemos ganar”, sentenció Manolo Keosseián, mientras un repaso a los últimos 45 enfrentamientos entre ambos clubes, los más viejos del país, da el siguiente resultado: Olimpia ganó 19 veces, Marathón 15 y hubo 11 juegos empatados.