Deportes

El Vida anuncia la destitución del técnico Raúl Martínez Sambulá

Mediante un comunicado de su presidente, Roberto Dip, el conjunto cocotero anunció la salida del estratega

FOTOGALERÍA
17.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de ser vapuleados ante Real de Minas, el Vida de La Ceiba anunció este domigo la destitución de su técnico Raúl Martínez Sambulá, por los malos resultados que tienen en serios problemas de descenso a los Cocoteros.

Mediante un comunicado, el conjunto cocotero expresó el deseo de Roberto Dip, presidente del equipo, destituir de su cargo a Sambulá.

“Anteriormente había comentado que se haría lo necesario para garantizar que este equipo permanezca en la liga como lo hemos venido haciendo en los últimos 5 años, pero todo dentro de las capacidades económicas del club. El cambio de técnico conlleva un fuerte gasto, y es a su servidor a quien prácticamente le toca poner ese dinero”, comenzó diciendo el comunicado.

Y se agrega: “Antes de eso hicimos algunos ajustes con una asesoría calificada de alto nivel para el cuerpo técnico y se observó una mejoría contra Juticalpa y Marathón, lamentablemente ya con la pérdida de hoy retrocedimos. Yo había dicho que no haríamos un cambio de técnico a mitad de semana cuando teníamos dos partidos en un término de 5 días. Hoy, tenemos hasta el próximo domingo por lo cual el cambio de técnico se hará entre hoy y mañana, eso es un hecho”.

Asimismo, en el comunicado Dip criticó a la afición ceibeña del Vida y esto dijo: “Quiero ser claro. Esta no es la solución del equipo en el mediano y largo plazo. Llevo 5 años sosteniendo este equipo con un esfuerzo casi único y cuando veo algunos comentarios de no apoyar sino se cambia al técnico. Y yo pregunto, a qué apoyo se refieren? Si el promedio de asistencia al estadio es de 1500 aficionados en una ciudad de 250,000 habitantes y un estadio con capacidad de 20,000....eso es apoyo?”.

El Vida se encuentra en la octava posición en la tabla que acumula el puntaje entre Apertura-Clausura con 21 puntos, apenas dos unidades por encima de Juticalpa FC y Real de Minas, noveno y décimo, respectivamente.

Dip terminó enfatizando en que este lunes se nombrará al nuevo mandamás y pidió el apoyo de los ceibeños para que apoyen al club.

Comunicado Club Deportivo Vida:

Foto: El Heraldo