Deportes

El Clásico: Santiago Solari se juega su continuidad con el Real Madrid en 28 días

En Liga, el Real Madrid tiene en las cuatro próximas jornadas una oportunidad de oro para recortar distancias e incluso ser uno de los candidatos a la pelea por el título

06.02.2019

MADRID, ESPAÑA.- Para el técnico del Real Madrid, Santiago Solari, febrero y parte de marzo, será todo o nada en su carrera como estratega de los blancos. Durante 28 días tendrá verdaderas pruebas de fuego de las que necesita salir vencedor, al menos parcialmente, para que su futuro como entrenador del Real Madrid siga en pie.

Solari se juega en 28 días, la ida de semifinales de Copa del Rey, ante el Barcelona en el Camp Nou este miércoles 6 de febrero, y la vuelta de octavos de final de la Champions League, el próximo martes 5 de marzo. Entre esos 28 días, su Madrid se juega Liga, Copa y Champions, y el argentino necesita salir victorioso de ese calendario lleno de partidos de alto voltaje.

Vea además: Tres clásicos en un mes y calendario apretado para Real Madrid y Barcelona

Durante esos 28 días, el Madrid disputará ocho partidos: Barcelona (Copa), Atlético de Madrid, Ajax (Champions), Girona, Levante, Barcelona (Copa), Barcelona y Ajax (Champions); cuatro de Liga, dos de Champions y dos de Copa. Son tres clásicos, un derbi, dos encuentros ante un grande de Europa y visitar el Ciutat de Valencia, un campo complicado para el Madrid en los últimos años.

En Liga, el Real Madrid tiene en las cuatro próximas jornadas una oportunidad de oro para recortar distancias e, incluso, ser uno de los candidatos a la pelea por el título de la que parecía ya obsoleto. Eso sí, necesitará cosechar triunfos ante Atlético y Barcelona, ambos rivales directos, además de ante Girona y Levante.

Lea también: El Clásico: Sergio Ramos, el caudillo del Real Madrid que puede convertirse en leyenda

Todo en juego para el Madrid y para Solari, que llegó como interino al banquillo, se quedó gracias a su buena labor en las primeras semanas de trabajo y que sabe que necesita un buen triunfo (Liga y Champions, más que en Copa) para que en la directiva blanca piensen en él para liderar el próximo proyecto madridista, que arrancará a partir de junio de 2019.