Deportes

Miguel Layún regresa a México y ficha con Monterrey

Monterrey no dio a conocer más detalles sobre el contrato del jugador

30.01.2019

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Después de pasar los últimos tres años en Europa, el zaguero Miguel Layún regresará a México tras fichar con el Monterrey para el torneo Clausura, informó el equipo el miércoles.

Layún, de 30 años y mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018, se fue de México en enero de 2015 para incorporarse al Watford inglés. Luego militó por tres años con el Porto de Portugal, que en enero de 2018 lo traspasó al Sevilla de España. Jugó los últimos seis meses con otro club español, el Villarreal, donde apenas participó en en ocho encuentros de la Liga.

Monterrey no dio a conocer más detalles sobre el contrato del jugador.

Layún debutó con Veracruz en 2008 y un año más tarde fichó con el Atalanta italiano para convertirse en uno de sólo tres jugadores mexicanos en la historia en actuar en la Serie A.

Después de eso retornó a México para jugar con el América, donde logró dos títulos de liga.
Luego de cuatro fechas, Monterrey es el líder del Clausura.

Layún ha jugado la mayor parte de su carrera como lateral, por izquierda o derecha, pero en la selección mexicana también fue utilizado como como volante por los técnicos Miguel Herrera y Juan Carlos Osorio en los dos recientes mundiales. Fue titular en todos los encuentros del Tri.

Se trata del segundo jugador de la selección que disputó la Copa Mundial de Rusia que regresa a la liga mexicana. El otro es el zagueroCarlos Salcedo, quien dejó al Eintracht Frankfurt para sumarse a Tigres.

Tags: