Deportes

El Barcelona remonta la eliminatoria contra Sevilla y se mete en semifinales de Copa del Rey

El Barça estará el viernes en el sorteo de semifinales, donde también estará el Betis que ganó 3 - 1 en la prórroga al Espanyol de Barcelona

30.01.2019

BARCELONA, ESPAÑA.- El Barcelona se clasificó este miércoles para las semifinales de la Copa del Rey tras imponerse 6 - 1 al Sevilla, con doblete de Coutinho, en la vuelta de los cuartos de final del torneo.

Liderado por Lio Messi, que se multiplicó para llevar el balón hacia delante, el vigente campeón copero acosó a un Sevilla encerrado atrás, que buscaba sus oportunidades con rápidos zarpazos al contraataque.

El Barcelona, que había caído 2 - 0 en la ida, levantó la eliminatoria con un primer gol de penal de Coutinho (13), al que siguió un tanto de Ivan Rakitic rematando un pase filtrado (31).

En el segundo tiempo y con el 4 - 0 en el marcador, el Sevilla se fue a por todas ante un Barça, que se relajó permitiendo a Arana recortar distancias, aunque el gol fue insuficiente para levantar la eliminatoria.

Coutinho repitió al rematar de cabeza un centro de Suárez (53) y Sergi Roberto soltó un disparo cruzado en el área para hacer el 4 - 0 (54), antes de que Arana hiciera el gol del honor sevillista (68). Luis Suárez se encargó de poner el 5 - 1 (88) y Messi rubricó el 6 - 1 en el descuento (90+2).

El Sevilla, que volvió a caer con el Barça a imagen de lo que ocurrió en la final copera del pasado año, desperdició un penal que falló Éver Banega (26) que hubiera puesto en el empate 1-1 en el marcador.

El martes, el Valencia se clasificó para semifinales al ganar 3-1 al Getafe, con un triplete de Rodrigo Moreno. Mientras que el jueves, el Real Madrid cerrará la ronda de cuartos en Girona con la ventaja del 4 - 2 logrado en la ida el pasado jueves en el Estadio Santiago Bernabéu.