Deportes

Barcelona cierra el fichaje del defensor colombiano Jeison Murillo

El Barça necesitaba cerrar la operación lo antes posible y por esta razón ha dedicado todos sus esfuerzos para que se pudiera cerrar la operación de Murillo

20.12.2018

BARCELONA, ESPAÑA,- Barcelona y Valencia han llegado a un acuerdo para la cesión del defensa colombiano, Jeison Murillo, hasta final de la temporada 2018 - 2019. Barcelona firmó el acuerdo con el Valencia y el defensa colombiano superó la revisión médica.

Finalmente el Barcelona se decantó por el fichaje de Murillo, después de que el Chelsea se resistiera a la cesión del danés Christensen, que era la primera opción para los azulgranas.

El Barça necesitaba cerrar la operación lo antes posible y por esta razón ha dedicado todos sus esfuerzos para que se pudiera cerrar la operación de Murillo con el Valencia.

La llegada del colombiano se trata de una petición expresa de Ernesto Valverde, motivada por las lesiones recurrentes de Thomas Vermaelen y la constante lesión de rodilla del francés Samuel Umtiti.

El jugador colombiano será presentado en Barcelona hasta después de las fiestas navideñas. Murillo llega cedido por dos millones de euros y con una opción de compra que costaría al Barça unos 25 millones de euros.