Deportes

OFICIAL: Luka Modric del Real Madrid gana el Balón de Oro 2018

En una votación entre periodistas internacionales, Modric se impuso al portugués Cristiano Ronaldo

03.12.2018

PARIS, FRANCIA.- El centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric fue el vencedor del Balón de Oro-2018, el prestigioso galardón entregado por la revista France Football este lunes en una ceremonia celebrada en el Grand Palais de París.

En una votación entre periodistas internacionales, Modric, finalista de la Copa del Mundo con Croacia y ganador de la Liga de Campeones, se impuso al portugués Cristiano Ronaldo y a los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, que se llevó el premio Kopa al mejor jugador de menos de 21 años.

Además, el astro argentino Leo Messi, cinco veces ganador del Balón de Oro, fue designado en quinto puesto en la edición de 2018, quedándose así fuera del podio de la máxima distinción individual por primera vez desde 2007, según la clasificación desgranada a lo largo del lunes por la revista France Football, organizadora del galardón.

Otras dos de las grandes estrellas del fútbol sudamericano, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, quedaron fuera de los 10 primeros del Balón de Oro 2018.