Deportes

Así ha sido la extensa carrera futbolística de Maynor Figueroa

El defensor es un ídolo del fútbol catracho. Su amplia trayectoria le confiere respeto y admiración

27.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las palabras del Hombre de Hierro, Maynor Figueroa, al consultarle sobre la ansiada espera de el nuevo DT de la Selección Nacional de Honduras, 'hay que esperar, es importante vivir el momento, lo mejor es que se hagan bien las cosas...', puede aplicarse perfectamente a sus triunfos como un defensa destacado del fútbol hondureño.

El jugador, de 35 años, tiene un amplio recorrido en equipos de la Liga Nacional; y cómo dejar de lado su traspaso a las fronteras al convertirse en unos de los legionarios más emblemáticos: militó en el Wigan de Inglaterra, Hull City, Colorado Rapids y el FC Dallas.

Figueroa acumula un récord con la Bicolor: es el jugador que más partidos ha jugado con la H, 149 en total.

El defensa de la H vistió la camiseta del Victoria de la Ceiba y también formó parte del 11 de los Albos.

Su firma en contratos internacionales fue estampada, por primera vez, con el Wigan de Inglaterra en enero de 2008. Tras pasar una serie de pruebas físicas y médicas, su talento con el esférico convenció al entrenador Steve Bruce. Su debut con el club inglés ocurrió el 5 de abril de ese mismo año. Sus temporadas fueron espléndidas y acumuló dianas dignas de ser comparadas con las de Xabi Alonso o David Beckham.

Tras culminar su paso por el Wigan fue fichado por el Hull City, siempre de la Premier League. En junio de 2013 fichó con el club, después fue adquirido por el Colorado Rapids.

El versátil defensor también fue parte del esquema del timonel colombiano Óscar Pareja, en el FC Dallas.

Con la H acumula éxitos inolvidables: Figueroa es bimundialista. El jugador oriundo de Jutiapa, Atlántida, asistió a Sudáfrica 2010, con Reinaldo Rueda, y cuatro años después sudó la camiseta de la Mayor en Brasil 2014, de la mano de Luis Fernando Suárez.

El Hombre de Hierro también fue partícipe de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Tags: