Deportes

Olimpia y Motagua, los dos equipos con mejores taquillas en la Liga Nacional

El reporte de la Liga Nacional indica que Platense es el tercer equipo con mayor asistencia en el Apertura y que la mejor taquilla fue en el clásico capitalino

04.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Motagua y Olimpia siguen siendo los clubes que más arrastran espectadores a los estadios y la Liga Nacional se mueve al ritmo de los capitalinos.

Zona Deportiva conoció el reporte de las taquillas de las 12 jornadas que se han jugado en el Torneo Apertura 2018-19 y hay números importantes por destacar.

Por ejemplo, en comparación a las 12 fechas de los últimos tres torneos, ha habido un incremento del 23% en el número de aficionados que han asistido a los partidos.

El clásico capitalino es hasta el momento el partido con mayor número de espectadores. 9,912 aficionados presenciaron el Motagua 0-1 Olimpia en el Estadio Nacional que dejó una taquilla de 990 mil lempiras.

Sin embargo, el clásico sampedrano -que es considerado un partido más abierto y atractivo- solo reportó 2,390 personas en el estadio Francisco Morazán.

¿Quién llena más, Olimpia o Motagua?

La rivalidad entre Azules y Blancos nunca se acabará y ambos equipos presumen de tener a la afición más grande. Según los números de la LN, en sus seis partidos en el B, Motagua llevó a 28,662 aficionados, pero Olimpia, con un partido menos de local, atrajo a 23,645 seguidores. Todo se definirá en el próximo duelo de los Melenudos en la capital.

Tegucigalpa es la plaza que tiene mayor afluencia en relación a las otras ciudades donde se juega la Liga. 50 mil personas fueron al estadio en la capital, lo que representa el 37% del flujo de aficionados que disfrutaron los 58 encuentros ligueros.

¿Qué hay de los pequeños?

A pesar de que Juticalpa no la pasa bien en el torneo, su hinchada responde. Los Pamperos no reportan ningún déficit y recaudaron casi un millón en sus seis juegos en casa. Los Lobos de la UPNFM y el Vida tienen un déficit cada uno. El Taquillón del Vida fue contra Motagua en La Ceiba, ese día asistieron cinco mil personas.

Real de Minas en su primer torneo en Primera División ha vendido más entradas que Marathón y Real España, lo que le dejó una recaudación de un millón de lempiras. Los Mineros atrajeron más aficionados contra Olimpia (4,290) en Siguatepeque que contra Motagua (3,462) en Danlí.