Deportes

Motagua vuelve a una final de Concacaf 11 años después y se enfrentará al Herediano

11 Años después Motagua volverá a jugar una final internacional, donde podrá coronarse campeón por primera vez en Concacaf

28.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de haber vencido al Tauro FC de Panamá, el Motagua de Honduras enfrentará en la final de la Liga Concacaf al Herediano de Costa Rica.

Los de Heredia eliminaron el jueves al Árabe Unido -también de Panamá- con un global de 2 - 1.

Las águilas se verán las caras ante los ticos el 25 de octubre en el juego de ida que se disputará en el Estadio Eladio Rosabal Cordero de Heredia a las 8:00 de la noche (hora de Honduras).

El partido de vuelta será en el Estadio Nacional en Tegucigalpa, una semana después del primer encuentro, exactamente el jueves 1 de noviembre a las 8:00 de la noche.

El campeón de este torneo clasificará a la Concacaf Champions League, donde ya están los equipos de México, Estados Unidos, Canadá y los respectivos ganadores de los países centroamericanos y el campeón del Caribe.

VEA: FOTOS: Así es el ambiente de la afición de las águilas previo al encuentro con Tauro

Motagua esperó 11 años
Motagua no juega una final internacional desde 2007 cuando vencieron en el Estadio Nacional al Saprissa de Costa Rica 1 - 0 con gol de Jocimar Nascimento por la Copa Interclubes de la Uncaf.

Bajo la dirección técnica de Ramón Primi Maradiaga, el ciclón tuvo que enfrentar en una dura competencia a equipos de cuatro países del área centroamericana (Real Estelí de Nicaragua, San Francisco de Panamá, Municipal de Guatemala y Saprissa de Costa Rica).

Esa fue la única vez que Motagua pudo coronarse campeón de un torneo de Uncaf. Los azules nunca antes habían podido llegar a una final de Concacaf y, tienen este año, la gran oportunidad de ganar la copa internacional.

Exactamente 11 años han pasado desde aquel histórico triunfo en el Nacional y más de una década después Motagua quiere volver a tocar la gloria internacional por primera vez en un torneo de Concacaf.