Deportes

Houston Dynamo se corona campeón de la US Open Cup al vencer 3-0 Philadelphia Union

Los tres hondureños fueron parte del partido que le da su primer gran triunfo a la Tropa Naranja

FOTOGALERÍA
26.09.2018

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- Houston Dynamo se coronó campeón de la US Open Cup el miércoles tras vencer 3-0 al Philadelphia Union en la gran final , en partido disputado en el BBVA Stadium.

Este es el primer gran logro del equipo de los hondureños Alberth Elis, Romell Quioto y Boniek García, quienes aunque no estuvieron presente en el marcador, fueron fundamentales en los goles del colombiano Mauro Manotas.

La Pantera Alberth Elis dio la asistencia para el primer gol que lo anotó a los 4 minutos el colombiano Mauro Manotas, en una jugada en la que el catracho sacó un centro que su compañero mandó de cabeza al fondo de la red.

Tras el gol de Manotas, el Philadelphia Union dominó el primer tiempo del partido, y llegó con más peligrosidad al arco de Joe Willis, portero de la Tropa Naranja, pero este supo resolver con tranquilidad las acciones que se generaron en su arco.

El segundo tanto de los locales llegó a los 25 minutos, de nuevo el colombiano Manotas marcó (también asistencia de Elis) un gol que les acercó más a la Copa, ante la celebración de miles de aficionados, que aunque no llenaron el estadio, mantenían un total apoyo al club.

El gol que aseguró el triunfo, llegó a los 65 minutos, el defensa estadounidense Auston Trusty marcó en propia meta, tras un remate de Romell Quioto y la devolución del portero jamaiquino Andre Blake. Con ello, el Houston Dynamo comenzó casi una celebración anticipada que ya era irreversible.

A los 78 minutos, el entrenador colombiano Wilmer Cabrera, sacó del campo al hondureño Boniek García en su lugar puso al salvadoreño Darwin Cerén.

Al final del juego, miles de hondureños y salvadoreños celebraron en las gradas del estadio, por la obtención de una copa más para la ciudad espacial, que ha carecido históricamente de grandes gestas, amén del último título de Serie Mundial de béisbol con los Astros de Houston (2017) y los campeonatos de la NBA de 1994 y 1995 de los Rockets.

Además este título, clasifica directo a la Concacaf Champions Legue 2019 a los texanos.