Deportes

Marathón gana puntos ante Juticalpa FC

La Comisión de Disciplina del Centro dictaminó a favor de la posición del equipo sampedrano por la inclusión de Carlos Palacios

28.08.2018

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La Comisión de Disciplina del Centro tras reunirse este martes dictaminó a favor del reclamo del Marathón por la inclusión de Carlos Palacios con el Juticalpa en la quinta jornada que terminó con empate a uno.

Los miembros decidieron darle los tres puntos a los verdes con resultado de 0-3, además de una multa de seis mil lempiras.

'El Marathón presentó la denuncia dentro del termino establecido por la Comisión de Disciplina y aclaró todos los hechos del caso, incluso con el documento de la multa y tras analizarlo llegamos a la conclusión de aceptar la denuncia al Marathón en base del artículo 55 numeral 1 y el artículo 31 del código de disciplina que implica el 55 la pérdida de puntos y el 31 que el marcador queda 0-3', dijo Allan Pineda, secretario de la Comisión de Disciplina del Centro.

Agregó: 'Todo porque el Juticalpa incluyó en su lista a un jugador no elegible. Todo equipo que siente que ha sido perjudicado tienen derecho apelar, pero hasta la fecha ellos no han presentado nada, nosotros comprobamos que toda la información se había mandado a tiempo a los 10 equipos de la Liga Nacional'.

Además del caso ante Marathón, la Comisión de Disciplina del Centro decidió castigar económicamente al Juticalpa FC por los hechos que se presentaron de parte de su afición en el duelo del domingo ante el Olimpia.

'Con la actitud de los aficionados del Juticalpa y todo mundo lo pudo mirar se les impuso una multa de 15 mil lempiras y una advertencia en el sentido de repetirse este tipo de situaciones el próximo castigo podría ser de cerrar el estadio o jugar a puerta cerrada y un partido de suspensión al defensor Carlos Palacios por expulsión de doble amarilla ante el Olimpia', aseguró Pineda.

Mientras que en el encuentro del Motagua y Upnfm se decidió castigar al jugador Dilmer Gutiérrez de la Upnfm con dos encuentros por juego brusco grave. Además de dos juego al doctor Javier Enrique Zelaya del Juticalpa por insultar a un jugador adversario.