Deportes

La muralla defensiva de Jorge Luis Pinto ante Estados Unidos

Es casi seguro que la H defenderá con línea de cinco, como los expertos lo adelantaron en Zona la semana pasada. Donis jugará en Liga...

FOTOGALERÍA
15.03.2017

San Pedro Sula, Honduras
Bajo la inesperada lluvia que suavizó la temperatura en la gran ciudad, JL Pinto siguió reforzando el muro defensivo que construirá en el Avaya Stadium el próximo viernes en el reinicio del eliminatorio rumbo a Rusia 2018.

Una marcada línea de cinco atrás y dos volantes mixtos son las piezas de laboratorio preferidas por el seleccionador nacional, que durante 45 minutos armó un rombo como especie de telaraña para que caigan los delanteros estadounidenses; “¡no deje espacios, Henry Figueroa!”, se escuchaban los gritos del colombiano, con tablero en mano y movimientos tácticos en el cerebro.

Mientras llegan los casi seguros titulares, Jorge Luis Pinto probó con Félix Crisanto, Allans Vargas, Ever Alvarado, Henry Figueroa y Emilio Izaguirre. Con Maynor Figueroa y Brayan Beckeles, la nómina cambiará, mas no el esquema de ideas.

Además: Honduras jugará en El epicentro, la casa del San José Earthquakes de la MLS

Adaptarse a todo...
De la defensa, ningún jugador se presentó ante los medios de prensa, pero sí ha llegado el Súper Mario Martínez, volante del Ennpi egipcio que se unió el lunes a la Selección Nacional.

“De visita el profesor Pinto sabe hacer muy buenos partidos y esta es una excelente oportunidad para ir a sacar los tres puntos allá... aunque en este hexagonal un punto de visita es bueno, pero en casa ya no dejar ir más puntos”, precisó.

¿Creés que se puede ganar en Estados Unidos, Mario?
Sería muy lindo ganar de visita contra un gran rival. Sabemos que a ellos no les han salido las cosas, pero no debemos confiarnos. Estos partidos son básicos y hay que sacar los seis puntos.

Los seleccionados nacionales estirando los músculos el miércoles.

Los seleccionados nacionales estirando los músculos el miércoles.

¿Con qué expectativas personales llegás vos?
Siempre estoy trabajando para estar presente, pero cuando se viene a la H se cambia de chip porque nos mentalizamos para dar todo por representar bien al país.

Un “tercer” atacante
Detrás de dos delanteros, como lo hizo en el Estadio Azteca (0-0), cuando Jorge Luis Pinto lo ubicó tras las siluetas de Romell Quioto y Alberth Elis, Mario Martínez acepta que se siente bien en la cancha, que verá el debut de Bruce Arena con el equipo de las barras y las estrellas.

“Cada entrenador tiene su forma de jugar, sabemos el estilo de juego de los americanos, pero el profesor sabe lo que está haciendo y hay que realizar lo que nos pide, si es atrás de los delanteros pues hay que adaptarse y rendir al máximo”, ha dicho el volante ex-Real España, que cerró el cuadrangular pasado viendo de frente a la buena suerte...