Deportes

Conozca a los seis sobrevivientes del accidente aéreo del equipo Chapecoense

Sus vidas jamás serán las mismas.... Entre los supervivientes se encuentran tres jugadores, dos tripulantes y un periodista

FOTOGALERÍA
04.12.2016

Brasil
El 2016 quedó marcado por lo que se considera el peor desastre aéreo que terminó con la vida de 71 personas. Sin embargo, seis lograron sobrevivir a la tragedia del avión que transportaba al equipo Chapecoense, y sin duda sus vidas jamás serán iguales.

¿Pero quiénes son esas seis personas que aún viven para contarlo? De acuerdo a un reporte de Aeronáutica Civil de Colombia, se trata de los jugadores Alan Ruschel, Helio Zampier Neto, Jackson Follmann, los miembros de la tripulación Ximena Suárez y Erwin Tumiri, y el periodista brasileño Rafael Henzel Valmorbida.

También puede interesarte: Inspectora afirma que el avión del Chapecoense no debió despegar

Cuatro de ellos permanecen en estado crítico y dos ya están fuera de peligro.

Erwin Tumiri, fue socorrido durante el accidente aéreo. Foto Telemundo.

Erwin Tumiri, fue socorrido durante el accidente aéreo. Foto Telemundo.
Erwin Tumiri, el técnico aeronáutico ya está en su ciudad natal y fue internado en un hospital privado. Recientemente el tripulante ha querido agradecer a Colombia entera, en especial a todas aquellas personas que ayudaron desde un primer momento en el accidente y trabajaron en equipo para socorrer a las víctimas.

Ximena Suárez, salió viva milagrosamente del siniestro. Foto Facebook Ximena Suárez.

Ximena Suárez, salió viva milagrosamente del siniestro. Foto Facebook Ximena Suárez.
Por su parte la auxiliar de vuelo, la boliviana Ximena Suárez se recupera satisfactoriamente y ha aprovechado para enviar mensajes dónde expresa su tristeza por la pérdida de sus compañeros en la tragedia de la aerolínea Lamia.

Foto: El Heraldo

A Jackson Follman le amputaron una de sus piernas.


El portero Jackson Follmann, de 24 años, fue uno de los que más secuelas sufrió. Debido a las heridas tuvo que someterse a una amputación en una pierna. Pese a ello, el arquero está consciente e incluso expresó que “prefiere la vida que la pierna”.

Allan Ruschel, pidió que le guardaran su anillo de bodas cuando el equipo de socorro lo atendía.

Allan Ruschel, pidió que le guardaran su anillo de bodas cuando el equipo de socorro le atendía.


Otro de los sobrevivientes es el futbolista brasileño Alan Ruschel, quien de acuerdo al Diario As de España, ya empezó a respirar sin ayuda mecánica.

“Estoy muy contento con la recuperación de mi hijo. Ya está deshinchado y está respirando sin ayuda de la máquina. Ahora está comiendo sin la ayuda de la sonda y después de muchos días de angustia pude escuchar su voz”, dijo Flávio Ruschel, su padre.

Neto de 31 años de edad había soñado que el avión se estrellaba.

Neto de 31 años de edad había soñado que el avión se estrellaba.


Helio Samper también se recupera de la tragedia que lo llevó a someterse a una cirugía. Su progenitor Helam Marinho Zampier, publicó en Facebook que podría volver a jugar fútbol.

“Quiero informar con mucha satisfacción y felicidad de que mi hijo está cada vez mejor. Acaba de someterse a una cirugía en la pierna y los médicos afirman que volverá al fútbol”, afirmó.

Narrador de 43 años de la pequeña Radio Oeste Capital de Chapecó, es el único reportero que sobrevivió.
Finalmente el periodista Rafael Henzel Valmorbida, según el diario Olé se recupera de un trauma en el torax y una fractura expuesta en la pierna izquierda.

El periodista 'es el más inestable' de los internados. Se sometió a una cirugía este martes, y deben practicársele nuevas intervenciones en los próximos días.

+En ciudad enlutada, sepultan a presidente del Chapecoense