Deportes

Honduras: Motagua necesita cuatro triunfos para ser segundos

FOTOGALERÍA
26.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
En menos de 25 días el Motagua definirá su suerte en el campeonato liguero. Quedan 12 puntos en disputa, de los cuales el Ciclón tendrá que ganarlos todos y esperar que sus rivales cercanos tropiecen para apoderarse del segundo lugar, ya que el primero parece inalcanzable.

Los números permiten figurar diferentes escenarios y gracias a ellos se puede pensar en función de lo que viene. Si Motagua gana los cuatro compromisos que se le vienen, haría 33 puntos y cerraría la segunda vuelta con 61% del rendimiento. No obstante, Real España y Platense solo necesitan ganar tres de sus cuatro encuentros restantes para superar a los Azules.

Motagua está obligado a vencer a La Máquina y al Tiburón y necesita que ambos pierdan. El Aurinegro, que en este momento está en el segundo puesto, es el que más posibilidades tiene de mantener su lugar, ya que enfrenta en las próximas fechas a puros coleros, (Honduras EP, Vida y Real Sociedad). El juego de mayor exigencia es el de Motagua y es en SPS.

“En esta recta final tenemos que apretar un poquito más y sacar la mayor cantidad de puntos posibles, queremos entrar con buen ritmo a la liguilla donde la posición en la tabla pesa por el cierre de local. Queremos terminar con un buen promedio de puntos, si es posible llegar a los 30”, dijo el preparador físico Patricio Negreira.

“Creo que tenemos que dejar de pensar en la tabla de posiciones y debemos enfocarnos en ir ganando partido a partido”.

El panorama
La primera “final” de Motagua será en Olanchito. Al Ciclón le está costando un poco ganar en las canchas del norte. Para el equipo de La Barbie será la primera vez que enfrente al Social Sol en su patio.

Motagua apela a que es buen visitante ya que le ganó 1-0 al Vida en La Ceiba y 2-0 al Honduras de El Progreso en el Estadio Humberto Micheletti. Lo que genera ciertas dudas es que a los Azules les costó bastante ganar en Tegucigalpa al Comejamo. Un gol de último minuto de Rubilio Castillo significó el triunfo para los capitalinos, pero el juego fue de mucho desgaste por ambos bandos. Hablando de los porteños, la estadística favorece al Ciclón. Motagua no suele perder en casa contra Platense. La última vez que cayeron fue un 13 de agosto de 2006. Ese día las águilas sucumbieron con un contundente 1-3.

En 90 partidos jugados en el Morazán contra Real España, Motagua perdió 36 juegos, ganó 24 y empató 30.

Por último, se viene un Vida con el deseo de colarse en la repesca. Los Rojos le hicieron un buen partido al Mimado en La Ceiba y quieren venir a ganar a la capital.

Sin embargo, el último triunfo Cocotero ante los motagüenses se dio en 2014. En ese encuentro se desgarró el portero Sebastián Portigliatti. El panorama se ve complicado y si Platense y Real España ganan, lo más seguro para el 13 veces campeón es que jugará el repechaje.

Juan Carlos Suazo, uno de los directivos de Motagua, comentó: “Creo que el que respira aspira y nosotros tenemos que ganar todos los encuentros que faltan en esta segunda vuelta para llegar al segundo lugar”. Agregó que “son duelos directos y si le ganamos a Platense y Real España, tendremos posibilidad de pasarle a los que están arriba de nosotros”