BARTOLO. Hasta cuatro mil yucas por voto estaban pagando en Yoro, denuncia Bartolo, a quien le hicieron la ponga y prácticamente ya quedó fuera.
RAFA. El propio Rafa Sarmiento -jefe de bancada de Libre- denuncia que ayer lo sacaron de una conferencia de prensa, allá en Olancho, al igual -dice- que, a los candidatos a alcaldes electos en Patuca, Gualaco, Guarizama y Silca, solo por ser del mentado FRP. Qué habrá pasado que ha caído en desgracia con la familia Zelaya Castro.
POR. En Choluteca, Mauricio Rivera denuncia al movimiento del otro Mauricio -Ramos, el líder del tal POR- por las cachurecadas que tienen al esposo de la “más votada” como el “más votado”. Será, el “más botado”, dicen los mismos refundidores.
CORRIDO. Por cierto, en esas redes es bulla que a Kike Arias -el esposo de la “más votada”, no lo topa ni la base de Libre en Choluteca y que ya una vez lo habían corrido.
ELIUD. Los mismos de Libre, en un vídeo difundido en vivo y a todo color desde el centro de cómputo del CNE, denuncian a Marco Eliud de estarse inflando los votos. Sacan un acta donde sacó 056 marcas y en la computadora aparece con 156. Será posible.
ALIANZA. Nasralla le manda a decir a su exaliado, el olanchano, que no se aflija ni se afloje, que no piensa hacer alianzas con los nacionalistas, como lo había anunciado él mismo.
INDIO. Los refundidores y sus asesores cubanos y venezolanos -que le cuestan una millonada a los pobres hondureños- le quieren dar vuelta a la tortilla y sacar provecho xenófobo -en lo que son expertos- al supuesto calificativo de “indio” a Mel Zelaya, pese a que ya se aclaró que eso nunca ocurrió.
INDIA. Ya empezaron a sacar memes de la Rixi Ramona, poniéndola como la “india” que se va a enfrentar a dos “árabes” y que “indio vota por india”, no importa si la supuesta “india” es mañosa y embustera.
SACO. Hasta Marco Eliud ya apareció en un vídeo, con un atuendo de “indio” -un plumaje en la cabeza -pero de saco y corbata- autoproclamándose “indio” que votará por “india”.
BURDA. Lástima que los líderes de los pueblos originarios están matriculados con Libre, porque si no, seguro saldrían a prohibirle que los utilice en su burda campaña.
HAMBRE. Tienen a las pobres etnias aguantando hambre, sin medicinas, con una educación de patada, sin carreteras a sus comunidades -ni siquiera se han acordado de ellos estos tres años y medio- y hoy quieren utilizar su imagen.