URGE. Ya vieron, acaban de desempolvar la canción aquella de 2005 de “urge Mel”, lo que significa que ya ni ellos creen en la Ramona, que nunca cuajó ni levantó.
NORIEGA. Honduras presente -no podía faltar- en la cumbre de emergencia convocada por Maduro que, hoy sí, por fin siente pasos de animal grande y está pidiendo ayuda de rodillas para que no le pase las de Noriega.
QUEMARON. Pero, no vayan a creer que por Honduras estuvieron el “comandante”, o el tal Quique Reina, o el chucho amarillo, o el Grillo. No. Quemaron a la ex de Gerardo Torres.
ALISTEN. Que se alisten, porque la bulla es que, después del narcodictador, caerán sus amigos de estos lares, empezando por aquellos que lo han condecorado y amarrado acuerdos militares a través de su jefe del EMC y el ministro de Defensa.
MOSAD. La bulla es que ahora hasta el Mosad israelí le anda pisando los talones a Maduro por su concubinato con Irán y el envío de uranio para armas nucleares.
ROJO. El altiplano central, como le encantaba decir a Meza Recarte, se vestirá hoy de rojo-blanco-rojo con la megacita del candidato del PL con todos los aspirantes a alcaldes y a diputados.
RADAR. Pucha, como dice aquel, en tres años y medio el gobierno de Xiomara ha sido incapaz de instalar siquiera el radar y las luces de navegación de Palmerola. Allí están Octavio y la SAPP escurriendo el bulto y tirándose la pelota.
RÓTULO. Pero bien que tuvieron el valor de colocar semejante rótulo en las mangas del aeropuerto de “Xiomara cumple”. Pobre, pueblo, pobre...CA-5. Y ya vieron la carretera CA-5, la única de ver en todo el país, cada día más descuidada, sin ojos de gato ni señalización y llena de monte y basura.