Viajes. Varios funcionarios ñurdosos ya se la dieron para descansar de tanto trajín en el gobierno, están cansados y eso que la semana pasada también descansaron.
Bukele. Pues hombre Hilario, el Bukele solo era mikis en esa reunión con Trump y le ofreció “santo y seña”. ¡Está bien alineado el hombre con el poder!
Celos. Y aquí ¿cuándo irá alguien a la Casa Blanca a sentarse con la mera poporoila de Trump? ¿O nos vendrán con el dicho de la viejita cuando la bajaron del tren? Se han quedado callado algunos del oficialismo.
Izquierda. Qué reverenda macaneada le dieron al “correísmo” con su candidata en Ecuador, aquí todos los del gobierno estaban socando a favor de Luisa González, pero nada. Perdió la izquierda.
Gobierno. La derrota del “correísmo” tiene llorando a muchos del Libre, porque Rafael Correa es el asesor “number one” del gobierno. Por lo menos tiene su buena beca.
Flores. ¿Será cierto que en la reciente cumbre de la Celac se destinó casi un millón de lempiras en comprar flores para adornar los salones de reuniones? Yo solo pregunto, como solía decir el amigo Óscar Morán.
Bolo. Mientras las masacres siguen enlutando a la sociedad hondureña, el ministro activista de Libre dice que “vamos bien”. Qué nivel de conciencia puede tener un policía que nunca capturó ni a un “bolo”, y más ahora que solo pasa detrás de un equipo de fútbol.
Chamba. Si de amor no se vive, como dice un refrán, por qué puercas el titular de la Dirección General de Protección al Consumidor no deja la chamba de 37,600 indios de salario y se dedica a la litigada, en vez de andar quejándose de que gana más en la calle que en el “pinche puesto” que ostenta.
Acorralado. Desde las montañas, como todo un Rambo, el tesón Vásquez Velásquez le sigue rumbando maceta al dirigente de los colectivos de las Fuerzas Armadas. En su última aparición la arremetió contra Romana, a quien la calificó como “la delfina más corrupta del narcodictador Manuel Zelaya”.
Biblia. Ya el arzobispo de la capital, monseñor Nacher, les pidió a los políticos que durante esta Semana Santa reflexionen y se pongan a leer la Biblia. Mmmmmmm... Se va a quedar esperando, monseñor.
Aldana. El alcalde Aldana tiene programada actividades religiosas para los que se quedan en la ciudad. Así que aquellos que no tienen pisto toca hacer turismo religioso. Buena por el alcalde.