Apuntes

Apuntes: A ver quién es el próximo, porque, si lo que vale en esas cortes es lo que dicen los narcos

DILE. “Dile al mundo que soy inocente y los quiero mucho”, dijo Juan Orlando Hernández, en tono firme y sereno, al momento de conocer el veredicto de culpable y ser trasladado por los marshals de regreso a la cárcel.

JUICIO. La revelación la hizo el periodista Óscar Estrada, presente en la sala del juicio, donde se llevaron a cabo los testimonios a lo largo de 13 días, más el primer día, cuando se integró el jurado.

MUNDIAL. Pucha, como dice aquel, ni una tan sola prueba -apenas una foto del Mundial de Sudáfrica- y culpable de todos los cargos. Está frito el hombre. Ahora Kevin Castel se frota las manos y se alista a clavarle por lo menos dos o tres cadenas perpetuas.

COLON. Y no hay tales que a Raymond Colon le faltó -contrario a Renato- porque con el hambre que le llevaba el presunto juez y el parcialismo que demostró con la Fiscalía de principio a fin, ni así hubieran contratado al “abogado del diablo”, siempre lo habrían condenado.

CARNAVAL. Los refundidores -empezando por “Mel” Zelaya- andan felices, como lombrices y brincando en una pata de la felicidad, y no se descarta que monten carnaval este fin de semana.

GUERRA. Ahora que ya se conoce la suerte de JOH, allá otro presidente latinoamericano, incluido de Honduras, que sea maje y se meta de cabeza en la “guerra” de los gringos contra el narcotráfico, porque ya sabe lo que le espera.

INDIOS. Que se alisten los mencionados en el transcurso del juicio, porque, como los gringos nunca han metido preso a un capo dentro de su territorio, tienen que justificar su “guerra” contra las drogas llevándose a los indios patas rajadas de estos paisitos.

PRÓXIMO. Next...next...next, como dicen en Gringolandia. “El siguiente”... A ver quién es el próximo, porque, si lo que vale en esas cortes es lo que dicen los narcos, y no las evidencias, va a ser chorrera de políticos catrachos. ¿Verdad, Johelito?

CULEBRÓN. Bueno, por lo menos se acabó el culebrón y lo positivo, dentro de todo, es que ahora habrá tiempo para hablar de los verdaderos problemas del país.

PONGA. Bueno, y volviendo a estas honduras, hoy hay elecciones en el Colegio de Abogados y la bulla es que Libre le quiere hacer la ponga a Gustavo Solórzano e imponer a la sobrina de Rafael “anarquía”.

LISTOS. La bulla es que los nefastos colectivos de Libre ya están listos para llegar al CAH a armar bochinches si la sobrinita de Rafael “anarquía” no gana por las buenas.