Apuntes

Apuntes

REBAJA. Viene rebaja a la luz, a partir del próximo domingo, así es que no se pueden quejar. Bueno, al menos esa es la bomba que anda regando Adalid. ¿Estáis oyendo, Erick?

PAPI. “Mejor no me ayudes, compadre”, le debería mandar a decir “papi a la orden” a los diputados azulejos -como el Tommy Zambrano- que andan lanzando su candidatura. ¡Ahhh! Y a los del Comité Central, empezando por David Chávez.

VOTOS. Hombre, ¿será cierto que ya tienen los votos para lo del presupuesto?, lo que significaría que se dieron vuelta algunos diputados, que podrían ser las bisagras del PL o del PSH. Y, si son del PL, adivinen quién los consiguió.

CHALANA. Hombre, dicho y hecho, hay sectores que han aprovechado las tales tachas para no dejar títere con cabeza y llevarse en la chalana a reimundo y medio mundo.

PRIMO. Que aquel es primo de la prima del primo, que tuvo una exsuegra que fue suegra de aquel tal por cual, y que no sé qué, que aquí que allá, yo no fui, fue Teté.

MILTON. Por allí ha aparecido una mentada Coalición contra la Impunidad y le ha reventado clavo a Milton Jiménez, que no tiene ni una denuncia en el MP y está limpio en el TSC y en todos lados.

BANCO. Uno de los “clavos” que le imputan a Milton es que ha sido abogado de un banco que les cae gordo, y resulta que el susodicho banco tiene como 150 abogados. ¿Entonces? ¿Y de qué puercas creen que vive un abogado? Allí solo que busquen abogados de monjitas.

MAO. El problema es que en esas ONG -y en Libre- hay radicales de izquierda, orates que se quedaron colgados en los tiempos de Mao y de Stalin y no topan a los moderados.

LLANTAS. Cosa rara, pero de TFL, hermana de EFL, que apoyó la cuarta urna y anduvo quemando llantas, ninguna de esas ONG ha dicho ni pío.

FAVOR. Ni saben para quién trabajan esas ONG que están torpedeando el proceso de la JN. Favor y medio el que le están haciendo -y gratis- a ciertos personajes que no quieren que haya elección de la nueva Corte, para que haya crisis, y que venga ya saben qué.

OFFSHORE. Serán ciertas esas sociedades offshore de conocidos funcionarios “socialistas”, allá en Panamá, con cuentecitas en dólares. ¡Qué bonito!

BOLSA. Así es lindo pasar volando candela en esas redes, agarrando de “pushing back” a empresarios y banqueros, echándose a la bolsa a los incautos con su discurso “anticapitalista”, aunque sean grandes capitalistas.