Apuntes

Apuntes

Apuntes

    20.12.2012

    MANOS. El hombre de El Chimbo anda tan pero tan entusiasmado con la reventada que le dieron a los cuatro magistrados que está dispuesto a meter no solo las manos, sino también hasta los pies en apoyo a lo que hicieron los “papis” y “mamis” de la patria. Bien reventados están, dice.

    CULEBRÓN. No es posible, dijo el presidente Lobo, que haya delincuentes disfrazados de jueces, fiscales y policías. Está seria la cosa. A ver en qué puercas termina el nuevo culebrón. Pobre, pueblo, pobre...

    DOÑITA. La pobre gente que vive en El Progreso y que trabaja en SPS pagará 16 yucas diarias de peaje por el proyecto de Coalianza, más los seis que cobra la municipalidad de SPS. Mejor que venga el fin del mundo, dijo una doñita que viaja todos los días en su perolito.

    HAZAÑA. Por cierto que cuando el moyolito del INA ejecutó su gran hazaña de pelarse públicamente sus negras y peludas nalgas fue cuando la exalcaldesa de El Progreso, Nelly Soliman, puso sus casetas de peaje. El hombre revolvió a la “people” contra la medida y terminaron destartalando las casetas.

    PEKÍN. Por eso dicen que, cuando el río suena, piedras trae. Ya días que la “Mujer Araña” le había pasado el guacho a sus aleras de Cybex que a los humanistas cristianos se les quemaba la miel por poner una embajada en Pekín y establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China.

    JUCOS. Ojalá y no se embroquen así nomás y que por lo menos amarren el financiamiento del ferrocarril interoceánico y, de chascada, que los pekineses construyan un estadio igual o mejor que el que le hicieron a los ticos. Los que andan jucos por el anuncio del hombre de El Chimbo son los chinitos taiwaneses.

    CAMBIOS. El intrépido ACA corrió a sacar un comunicado oficial ante la roncha de los taiwaneses. “Honduras adoptará los cambios adecuados para el establecimiento de relaciones bilaterales y multilaterales que demanda el actual escenario mundial”, dice la Cancillería. Adiós al shap shuey taiwanés.

    FIESTA. Los blanquitos le fueron a armar un relajo ayer a JOH en los bajos del hemiciclo para exigir la restitución de los magistrados y expresar su rechazo absoluto al poder absoluto... Por lo menos esta vez los dejaron desahogarse y no les mandaron a los encapuchados a sueldo a que les aguaran la fiesta.

    TALIBÁN. Por cierto que el hombre de las semitas ha cambiado de loock y hasta parece un dirigente talibán con la barba que se carga. Ahora se llama “el mulá Dacarett”. No hallan qué inventar...

    NOVIA. Los empleados de los hospitales públicos están viendo la tempestad y no se arrodillan. En el San Felipe y en el Catarino Rivas se han declarado en paro solo porque les quitaron la comida, como si la novia estuviera para tafetanes.

    PAGO. El chiste de hoy: para que nadie siga brincando por la falta de pago, María Antonieta asegura que penalizarán a los ministros que gastaron más de lo presupuestado... Jua... jua... jua... jua... jua...