Deportes

Olimpia inicia el camino hacia el tetracampeonato

Los Albos llegan con el ánimo por las nubes tras 15 días de descanso. Solo faltaron Johny Palacios y Ramiro Bruschi.

03.01.2013

Sabiendo que la meta es el tetracampeonato, pero a la vez que no será nada fácil, el Olimpia retornó el miércoles los trabajos luego de las cortas vacaciones navideñas.

Un plantel casi completo se presentó y apenas se notaron las ausencias de Johny Palacios y Ramiro Bruschi, el resto llegó a su primer día de trabajo bajo la dirección de óscar Salgado y Juan Carlos Espinoza.

“Estamos iniciando un 2013 lleno de compromisos, tal y como lo hicimos en el 2012 que fue un año de mucho éxito”, agregó al plantel el directivo Humberto García quien representó al presidente de la institución en la apertura de labores.

En la cancha la novedad fue la incorporación de Rigoberto Padilla, que fue bien recibido por su compañeros.

“Ya retornamos y esperamos que este año sea beneficioso para mi persona y para el club”, dijo en su primer contacto con los medios tras su regreso al Albo.

Padilla es el único refuerzo que se vio en el primer día y hasta ahora no parece que habrá mayores incorporaciones.

“Uno trabaja para siempre estar en los equipos grandes y yo sabía que debía de estar aquí y ahora tengo que seguir trabajando como lo hice en el Victoria para satisfacer a la gente que ha puesto esa confianza en mí”, agregó Padilla.
Rigo además dijo que regresa para ser campeón con el club.

Sin más novedades










El resto del plantel llegó como se esperaba: Reynaldo Tilguath, aquejado por un dolor de rodilla, y Noel Valladares, que no tomó parte de los trabajos, fueron las novedades, fuera de las ausencias.

“Empezamos un poquito tarde, pero pensamos que podremos llegar bien al torneo y los días que tengamos de pretemporada podemos hacer un buen trabajo”, señaló el capitán Fabio de Souza.

El brasileño regresó luego que estuvo a punto de dejar la disciplina del Albo. “Lo pensamos bien y nos decidimos quedar aquí”, agregó luego de explicar que tenía buenas ofertas del exterior.

Igual con mucho ánimo retornó el uruguayo Sebastián Rosano. “Estoy muy contento acá y me han tratado muy bien y ahora vamos a buscar renovar el título”, dijo el sudamericano.

El goleador del equipo, Roger Rojas, por su parte, dejó bien claras sus metas para este 2013. “Espero que sea un año de muchas bendiciones para nosotros, para el equipo y para mi persona”, dijo.

Entre esas metas mencionó que espera lograr un nuevo campeonato, tener oportunidades en la Selección Nacional y si se da salir a jugar al extranjero.

Las ilusiones de los Blancos siguen siendo muchas y tienen puesto su esfuerzo para llegar a ser nuevamente campeones, aunque la incertidumbre del inicio del torneo también les afecta.

“Son situaciones que no están en nuestras manos, lo nuestro es trabajar y estar listos para cualquier circunstancia que decida la liga”, expresó Donis Escober.

El Olimpia trabaja desde hoy intensamente a la espera de la llegada de su entrenador, Danilo Tosello, quien se anunció estaría arribando el domingo. Por ahora el camino apenas inicia en busca del histórico tetracampeonato.









Tags: