Deportes

Necaxa se llamará Platense

Por fin se confirmó la gran burla del fútbol hondureño en los últimos años.

14.07.2012

La Liga Nacional y Fenafuth aprobaron el “cambio” de nombre de Necaxa, que ahora pasó a llamarse Platense FC y jugará sus partidos como local en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

Platense, el peor equipo de Honduras la temporada anterior, descendió en la cancha en el Clausura 2011, pero gracias a una buena billetera logró convencer a Necaxa, que no tenía ni para comprar agua, para negociar su categoría y seguir participando en Liga Nacional, a pesar de su mediocridad deportiva.

Un antecedente

Grandes equipos en el mundo deportivo, como River Plate y San Lorenzo de Argentina, Milán y Juventus de Italia o Atlético de Madrid de España descendieron a segunda división en sus respectivas ligas y, como gente de honor deportivo, participaron en la categoría inmediata inferior y a base de buenos resultados lograron regresar a la máxima división en sus países.

Lástima por los aficionados que asisten en poca cantidad a los estadios y que fueron estafados el torneo anterior, ya que llegaron a los escenarios deportivos confiados en que habría un descenso legal en la cancha y se encontraron con semejante ridiculez de compra y venta de categoría.

Necaxa incluso perdió su puesto en la Liga Nacional de Ascenso, ya que Platense FC tendrá un equipo en esta categoría.

Dos ascendidos para 2014

Por otro lado, se logró un acuerdo para que dos equipos de la Liga de Ascenso sean promovidos a Liga Nacional a partir de la temporada 2014/15.

En pocas palabras, habrá dos ascendidos y lógicamente dos descendidos en la Liga Nacional, dejando a un lado la “superidea” de que no haya un descendido directo y que el último de la Liga Nacional dispute una triangular con los dos campeones del ascenso.